Vamos con la primera review de restaurantes Disney que hacemos en el blog y nos estrenamos nada más y nada menos que con nuestra experiencia en el restaurante Bistrot Chez Remy que se encuentra justo al lado de la atracción Ratatouille: The Adventure en el parque Walt Disney Studios.
Este restaurante se encuentra en la categoría de restaurante de servicio de mesa, lo que significa que pides y te sirven en la mesa. Es uno de los restaurantes más demandados por los visitantes del parque, por lo que recomendamos encarecidamente reservar con antelación si tienes claro que vas a querer ir.
Antes de hablar de la comida, simplemente decir que el servicio nos pareció muy bueno y atento. Aunque no tenemos problema con que nos atiendan en inglés, nos preguntaron si preferíamos que nos atendiesen en español, lo que es siempre un detalle. Y en ningún momento sentimos que nos metiesen prisa para dar nuestra mesa a otros comensales. “Très bien!” por ellos en este aspecto.
Cocina Francesa Tradicional en Disneyland Paris
Con esto no engañan, dicen que es un restaurante de cocina francesa y cocina francesa te encuentras en Bistrot Chez Remy: ni Ratatouille (una especie de pisto…) ni queso Brie faltan en la carta.
La comida nos gustó, tanto los entrantes como los platos principales estaban a nivel de sabor bastante buenos. No era en ningún caso “comida rápida” puesta en bonito. Los entrantes no tardaron en llegar y nos dieron tiempo suficiente para disfrutar de ellos antes de traernos los platos principales. Estos llegaron bien de temparatura, con la salsa por separado como habíamos pedido y, siendo carne, llegaron en el punto deseado por cada una de nosotras. Así que, si te apetece comer carne buena durante tu visita a Disneyland Paris, este es tu sitio.
Las opciones de postres son muchas y todas tienen muy buena pinta. Nosotras optamos por una opción dulce (el postre de Gusteau… por eso de que estábamos ante su aprendiz y no queríamos hacerle un feo :P) y el plato de queso Brie con trufa. De este último, un aviso, el sabor a trufa es muy muy muy intenso. Para mí, que el queso es mi comida preferida del mundo mundial, fue imposible acabármelo, ya que al ser un sabor tan fuerte, en seguida me cansé de él.
Una de las cosas que yo cambiaría son las servilletas de papel. Ya que se curran el que sea un restaurante tipo parisino y de un Chef conocido mundialmente como es Remy, pues yo pondría las servilletas de tela, que dan como otro nivel. Pero bueno, esto es una cosa mía… y que no afecta a la calidad de la comida.
Como supongo que si habéis llegado hasta aquí querréis ver fotos de los platos, bajo estas líneas os dejo las fotos de los platos que elegimos en cada uno de los menús que pedimos. Por si tenéis interés en ver que otras opciones de comida hay (ya que hay opción de pescado y vegetariana también) os dejo el enlace al menú del Bistrot Chez Remy donde, además, podréis ver los precios de las diferentes opciones y qué menús se incluyen en cada plan de comida (solo para PLUS y PREMIUM).
Menú Émile, 40,99€ – Bistrot Chez Rémy (Octubre 2018)

huevo poché, rábanos crujientes y vinagreta de sabores del huerto


Menú Gusteau, 61,99€ – Bistrot Chez Rémy (Octubre 2018)

bollo con flor de sal

y gratèn de patatas con queso Brie

Hasta el mínimo detalle en Bistrot Chez Rémy
Una de las cosas que más nos gustó de Bistrot Chez Rémy es el detalle con el que está decorado.
En la entrada, mientras esperas a que te den mesa, puedes ver, entre otras cosas, los diferentes galardones con los que cuenta el restaurante, el mítico libro de cocina del Chef Gusteau con el que Remy aprendió a cocinar, o el retrato del chef.
Una vez entras al salón es como si encogieses “por arte de magia”, ya que estás en el restaurante de Rémy y pasas a tener el tamaño de un ratón. Las mesas, las sillas y todos los elementos decorativos parecen sacados de la cocina, la despensa y cualquier elemento que se han encuentrado tirado por la cocina del propio restaurante del Chef Gusteau: tapas de botes como mesas, sombrillitas de papel que en vez de adornar cocktails sirven para sujetar las “mini” luces, platos y cubiertos a tamaño humano para acomodar a los comensales o tapones de botellas de champán como taburetes, entre otros.
Os dejamos debajo algunas fotos que hicimos del interior de Bistrot Chez Rémy durante nuestra visita en Octubre 2018:





Como hemos comentado al inicio del post, es importante reservar con antelación si se quiere ir ya que este restaurante de servicio de mesa tiene bastante demanda.
Bistrot Chez Rémy está incluído en los planes de comidas PLUS y PREMIUM. Más info del restaurante Bistrot Chez Remy en Walt Disney Studios
¿Has estado en este restaurante alguna vez? ¿Qué te ha parecido?