¿Quieres saber qué es eso de Disney Genie que tanto revuelo ha causado? En este post te contamos todo lo que sabemos sobre Disney Genie y Disney Genie+, el nuevo servicio digital de Walt Disney World y Disneyland

¿Qué es Disney Genie?

Disney Genie es el nuevo servicio digital de Walt Disney World y Disneyland. Estará integrado en las aplicaciones My Disney Experience de Walt Disney World y Disneyland Resort.

Disney Genie nace para ayudar a planificar los días en los parques de ambos resorts, ofreciendo itinerarios en base a las preferiencias del visitante, optimizando cuándo ir a una atracción para esperar menos cola, y ayudando a maximizar el tiempo de cada visita.

Disney Genie será gratuito para los visitantes, pero contará con una versión de pago llamada Disney Genie+ que permitirá tener un acceso más rápido a las atracciones, sustituyendo a los servicios FASTPASS, FastPass + y Disney MaxPass.

¿En qué parques Disney puedo usar Disney Genie?

Por el momento, Disney Genie solo está disponible en Walt Disney Resort y en Disneyland Resort. No hay información oficial sobre si la idea es implementarlo en otros parques Disney o no.

En Disneyland Paris han implementado Stand by Pass y Premier Access, sustituyendo con ellos el servicio FastPass (ambos, gratuito y de pago) que tenía el parque.

¿Cuándo estará disponible Disney Genie?

Aunque no hay una fecha exacta, tanto Disney Genie como Disney Genie+ estarán disponibles en Otoño de 2021 tanto en Walt Disney World como en Disneyland Resort.

¿Qué podremos hacer con Disney Genie y Disney Genie+?

Disney Genie nos ofrece:

  • Intinerario Personalizado: una vez seleccionadas nuestras preferiencias, este nuevo servicio nos creará un itineario personalizado basado en nuestras elecciones de atracciones, preferencias gastronómicas, entretenimiento e, incluso, franquicias Disney que nos gustan más (Villanos, Pixar, Star Wars, Marvel…). La aplicación Disney Genie, además, irá actualizando el itinerario a lo largo del día para optimizar y maximizar la visita al parque.
  • Crear un Tablero de Favoritos
  • Conocer los tiempos de espera que hay en el momento, así como la previsión en las siguientes horas.
  • Tener acceso a un Asistente Virtual. Si tenemos alguna duda, podemos plantear nuestra pregunta al asistente virtual y obtener respuestas rápidamente.
  • Más Flexibilidad ya que han unificado el resto de funciones de planificación existentes en un solo lugar. Podemosunirnos a una cola virtual (en aquellas atracciones que esté disponible), hacer reservas para cenas y experiencias, y hacer pedidos de comida desde el móvil.

La opción de pago, Disney Genie+ nos ofrece:

  • Acceso a la Lightning Lane en unas 40 atracciones en Walt Disney world y unas 15 en Disneyland. Una vez se adquiere esta opción, podremos ir seleccionando la próxima hora disponible para acceder a la Lightning Lane en algunas de las atracciones y experiencias del parque. Solo se puede hacer una reserva cada vez: una vez accedes a la atracción, puedes hacer la siguiente. Todavía no se conoce la lista final, pero parece que estarán disponibles desde clásicos como Haunted Mansion y Big Thunder Mountain Railroad, a nuevos favoritos como Millennium Falcon: Smugglers Run (atracciones sujetas a disponibilidad limitada).
  • Experiencias de audio: podremos escuchar información específica de los parques y de sus atracciones.
  • Experiencias fotográficas: lentes de realidad aumentada para quienes visitan Walt Disney World Resort y descargas ilimitadas de Disney PhotoPass del día de visita en Disneyland Resort.

Además, también será posible comprar el acceso rápido (Lightning Lane) de forma individual a determinadas atracciones. En esta opción estarán incluidas algunas atracciones que no están disponibles en Disney Genie+, como Seven Dwarfs Mine Train en Magic Kingdom Park y Radiator Springs Racers en Disney California Adventure Park

Por si os lo estáis preguntando, las atracciones continúan también teniendo la cola de espera tradicional y/o la cola virtual en ciertas atracciones como Star Wars: Rise of the Resistance.

¿Cuánto cuesta Disney Genie+?

Disney Genie+ costará 15$ por entrada y día en Walt Disney World y 20$ por entrada y día en Disneyland.

Además, se podrán seleccionar atracciones individuales y comprar el acceso rápido a ellas de forma individual. Decir que, como ocurre en Disneyland París, el precio de esta opción variará según la fecha, atracción y parque, así como estarán disponibles de forma limitada.

¿Qué pensamos de Disney Genie en Disneygeeks.es?

Después del cambio en Disneyland París suponíamos que pronto sabríamos noticias de sus primos en Orlando y California. De hecho, ya en 2019 habían comentado algo.

Vamos a echar de menos los Fast Pass. No solo porque fueran gratis, también por ese tiempo que dedicábamos a planificar el viaje que hacía que la magia empezara antes de que empezase la estancia en los parques. Esos días de ensoñación, en los que ya visualizábamos todo lo que íbamos a hacer, no tienen precio.

Y sí, por un lado tenemos ganas de probar Disney Genie, ver cómo personaliza nuestro itinerario, compararlo con lo que nosotras habríamos hecho y ver si de verdad optimiza o no nuestra visita al parque.

Pero, por otro, sabemos que lo más probable es que acabemos pagando Disney Genie+ en el futuro, porque no somos muy fans de esperar y tiene pinta de que en las fechas importantes las esperas no van ser precisamente cortas. La idea de pagar no nos hace gracia, pero creo que tenemos que ser sinceras con nosotras mismas y admitir que lo más probable es que acabemos pasando por el aro. ¡Qué dura es la vida de una DisneyGeek!

¿Qué te parece este nuevo servicio digital que tendremos en Walt Disney World y Disneyland? Te leemos en los comentarios

ºoº

Imágenes | Disney, Disney Parks Blog & Disneyland Resort Official Page

Acerca del Autor

Fan de Mickey, Donald & Goofie. Disney Pin Trader y coleccionista de todo tipo de recuerdos Disney. En mi outfit nunca falta un poco de Magia y soy aficionada al #Disneybounding 🏰🏰🏰 #DLR #DLP #WDW #TDL #HKDL #SHDL

Ver Artículos