En 2023 se cumplen 100 años del nacimiento de Walt Disney Company y Disney ha preparado diferentes celebraciones para hacer honor a este hito en la historia de la compañía. Vamos ver todas las celebraciones del 100 aniversario de Disney que llevan como nombre ”100 Years of Wonder” que conocemos hasta la fecha.

Para comenzar, veremos que el logo durante este año tan especial pasa a ser Disney100 y, desde la D23 Expo, sabemos que la cabecera de las películas de la compañía también lo incluirá, junto con algunos cambios en el cielo y el fondo que tiene el castillo (como la roca del Rey León que se puede intuir a la derecha de la foto)

¿Cuándo comienza la celebración del 100º Aniversario de Disney, 100 Years of Wonder?

Durante la D23 Expo, el director general de Disney, Bob Chapek, anunció que la celebración comenzará oficialmente con la “New Year’s Rockin’ Eve” (lo que viene a ser con la Nochevieja)

¿Cómo se va a celebrar el 100º Aniversario de Disney en los parques Disney?

En el panel sobre Parques, Experiencias y Productos de Disney, su presidente, Josh D’Amaro comentó que también veremos decoración especial en cada parque Disney, snacks y bebidas especiales, y experiencias con personajes que se irán anunciado en los diferentes parques Disney.

Disneyland Resort

Dos nuevos espectáculos nocturnos darán comienzo a finales de enero en Disneyland Resort y regresará la cabalgata “Magic Happens” a partir de primavera.

  • “World of Color – One” en Disney California Adventure celebrará el legado de narración iniciado por Walt Disney hace un siglo. Será un nuevo “World of Color”, con una historia inspiradora totalmente nueva contada.
  • “Wondrous Journeys” en el parque Disneyland será el nuevo espectáculo de cierre del parque y tendrá guiños a las 60 películas de Walt Disney Animation Studios hasta la fecha

World Disney World

  • Un nuevo espectáculo nocturno llegará a la World Showcase Lagoon de EPCOT a finales de 2023 como parte de la Disney100 Celebration.
  • Aunque no necesariamente vuelve para celebrar Disney100, merece la pena recalcar que el espectáculo ”Happily Ever After” vuelve a Magic Kingdom.

Hong Kong Disneyland

Hong Kong Disneyland inaugurará una nueva estatua de Walt Disney y Mickey Mouse cerca del Carrusel de Cenicienta como parte de la celebración de los 100 años de Disney.

Disney100: The Exhibition – La exposición oficial de los 100 años de Disney

La exposición Disney100: The Exhibition hará un repaso a las historias que a lo largo de la historia han cautivado al publico desde 1923, cuando Walt Disney fundó la compañía.

El estreno mundial de la exposición será el 18 de febrero de 2023 en el Franklin Institute de Filadelfia, y las dos siguientes paradas de la gira norteamericana serán Chicago y Kansas City.

La exposición también tendrá gira internacional, pero por el momento solo sabemos que se inaugurará el 18 de abril de 2023 en Múnich, Alemania, y que se anunciarán más ciudades en los próximos meses. Crucemos los dedos para que llegue a España 🙂

Algunos datos de la exposición:

  • Diez grandes galerías temáticas con numerosas instalaciones interactivas e inmersivas de última generación que ocupan 15.000 pies cuadrados (casi 1.400 metros cuadrados)
  • Más de 250 obras de arte y artefactos originales nunca antes vistos, trajes y accesorios, y otros recuerdos que pueden considerar las ”Joyas de la Corona” de Disney.
  • 18 de febrero de 2023: Estreno mundial en el Instituto Franklin de Filadelfia, lanzando la gira por Estados Unidos
  • 18 de abril de 2023: Estreno europeo en Múnich
  • Creada y comisariada por los Archivos de Walt Disney y Semmel Exhibitions

Os dejo el trailer oficial de Disney100: The Exhibition que ya por sí solo es pura fantasía:

Colecciones especiales para Disney100

Esta celebración no estará falta de merchandising y ya hay varias colecciones y colaboraciones confirmadas para conmemorar Disney 100 Years of Wonder:

  • Disney100 Platinum Collection: Los asistentes a la D23 Expo tuvieron un adelanto especial de la Platinum Collection de Disney, incluyendo el debut del primer gorro y diadema Disney100. Esta Colección Platino de productos Disney100 quiere mantener el aspecto “clásico de Disney”, a la vez que invitar al inicio de un nuevo siglo. Estará disponible en la ShopDisney y veremos nuevos productos pronto.
  • Colección Disney100 Decades: una línea de productos que celebra historias y épocas clásicas de la historia de la compañía. A principios del año que viene, en shopDisney, se lanzarán productos centrados en los años 20 y en Steamboat Willie. Esta serie continuará celebrando una década diferente y las historias más queridas de la misma, como Blancanieves de los años 30, Pinocho de los años 40, etc.
  • Libros Disney100, algunos títulos confirmados: An American Original, Commemorative Edition; The Official Walt Disney Quote Book; The Story of Disney: 100 Years of Wonder, by John Baxter, Bruce C. Steele and the Staff of the Walt Disney Archives; and People Behind the Disney Parks: Stories of Those Honored with a Window on Main Street, U.S.A., de Chuck Snyder con arte original de Josey Tsao.

Otras celebraciones que no te quieres perder por los Disney100

  • Disney100.com: La D23 Expo marcó el debut de Disney100.com, la (web) experiencia digital de la celebración. Aunque el site se lanzará oficialmente el 1 de enero de 2023, ahora mismo ya se pueden ir viendo algunas cosas.
  • ABC News Studios presentará un evento documental único para conmemorar el centenario de ula compañía. Disney: 100 Years of Wonder llevará a los espectadores a un viaje que comenzó en 1923 y cuyo futuro aún no está escrito.
  • Disney Music Group y Deutsche Grammophon lanzarán Lang Lang: The Disney Book el 16 de septiembre de 2022 para celebrar los 100 años de Disney con melodías icónicas reimaginadas para el piano.
  • En 2023, Disney Music Group lanzará una compilación en vinilo con los momentos musicales de la Compañía en el cine, la televisión y los parques.

Hay un montón de formas para que todos y todas celebremos este 100 cumpleaños de Disney en 2023, que no se te olvida seguir y compartir tus celebraciones usando el hashtag #Disney100

Acerca del Autor

Fan de Mickey, Donald & Goofie. Disney Pin Trader y coleccionista de todo tipo de recuerdos Disney. En mi outfit nunca falta un poco de Magia y soy aficionada al #Disneybounding 🏰🏰🏰 #DLR #DLP #WDW #TDL #HKDL #SHDL

Ver Artículos