Vamos con un post que teníamos ganas de escribir, ya que significa que cada vez estamos más cerca de poder volver a visitar un Parque Disney. En este post vamos a recopilar cuándo y cómo van a ser o han sido las reaperturas de los diferentes Parques Disney alrededor del mundo.

Nosotras por el momento no tenemos fecha de nuevo viaje Disney a fecha de mediados de Junio, aunque nos encantaría que al menos para Halloween podamos visitar Disneyland París. Como todo, dependerá de cómo evolucione la situación, las medidas tomadas y si es seguro realizar el desplazamiento.

Vamos a hacer un repaso por las fechas de apertura y las medidas que están tomando en cada parque Disney de cara a volver a la (nueva…) normalidad:

  • Shanghai Disney Resort – 11 Mayo 2020
  • Hong Kong Disneyland – 18 Junio 2020 – pero volvió a cerrar por recomendación del Gobierno en Julio
  • Tokyo Disney Resort – 1 Julio 2020
  • Walt Disney World – 11 Julio 2020 Magic Kingdom y Animal Kingdom; 15 Julio 2020, EPCOT y Hollywood Studios
  • Disneyland Paris – 15 de Julio 2020
  • Disneyland – 17 de Julio 2020

Última actualización 23 Junio 2020

Fechas y medidas de reapertura en Shanghai Disney Resort

Desde el 11 de Mayo de 2020 Shanghai Disney Resort y el parque Shanghai Disneyland abrieron sus puertas tras el cierre debido a la pandemia global causada por el coronavirus. Fue el primer parque en cerrar sus puertas, y también ha sido el primero en abrirlas y volver a traer la Magia Disney de nuevo.

También ha sido el primer parque en poner en practica las nuevas medidas adicionales de seguridad y prevención para evitar contagios. Os vamos a hacer un breve resumen de las medidas que se están llevando a cabo en Shanghai Disneyland:

  • La asistencia será limitada y previa reserva. Para poder comprarlas, ademas de la información personal, se tendrá que presentan el código QR de la sanidad china que certifica que tiene luz verde y no están contagiados. Se pedirá el documento de identidad para poder entrar al parque. Aquellas personas que tienen pasaporte anual solo podrán ir una vez en semana.
  • De momento, solo está permitido el acceso a residentes en China. (En parte, porque las fronteras siguen cerradas para poder viajar allí).
  • Junto con la medición de la temperatura, es obligatorio el uso de mascarilla durante todo momento en el parque.
  • Se han establecido espacios para mantener la correspondiente distancia social en colas, restaurantes y atracciones, entre otras zonas del parque.
  • No todo está abierto. Las atracciones interactivas permanecerán cerradas y no habrá espectáculos y cabalgatas. Suponemos que irán abriendo más y más cosas a medida que la situación avance de forma positiva.
  • Hay una cabalgata varias veces al día, y el Castillo Storybook Castle proyecta luz y música al atardecer. Gracias a instagrammers que han visitado ya el parque, hemos visto que una vez estás dentro del parque, también puedes ver la cabalgata desde la app móvil.
  • Personajes Disney de lejos. Los personajes Disney salen en diferentes puntos del parque a saludar y dar la bienvenida a los visitantes, pero las fotos y las interacciones de cerca no se permiten.
  • Restaurantes y Experiencias con personajes limitadas. En los restaurantes con personajes, estos ya no se acercan a tu mesa. Se pasean y hacen un pequeño espectáculo para que les puedas hacer fotos y, al final, te dan una postal firmada por todos. En cuanto a los restaurantes, hay colas con espacios para mantener la distancia de seguridad y, en los espacios cerrados, solo puedes sentarte en las mesas permitidas. Se ha reducido el espacio también.
  • La limpieza y desinfección del parque se ha incrementado y hay desinfectantes de manos en atracciones, restaurantes y tiendas.

Fechas y medidas de reapertura en Disneyworld

Por el momento, solo Disney Sprigs está abierto, pero ya conocemos las fechas de apertura de los parques temáticos de Walt Disney World tras el COVID19:

  • 11 de julio – el Parque Magic Kingdom y el Parque Animal Kingdom
  • 15 de julio – EPCOT y Disney’s Hollywood Studios

Nuevo sistema de Reservas para acceder a los parques de Walt Disney World tras el COVID19 destinado a limitar la capacidad del parque. Junto con esto, las atracciones, experiencias (como espectáculos, desfiles y fuegos artificiales), y demás servicio de los parques pueden ser limitados o estar cerrados. En relación a las reservas:

  • Reservas de los parques: Al principio, para poder acceder a cualquiera de los parques, se va a necesitar tener una reserva para acceder al parque y contar con una entrada o pasaporte anual válido para ese parque y en esa fecha.
  • Venta de entradas nuevas: las ventas de entradas nuevas se han pausado temporalmente. Aquellos que tienen ya entradas existentes y son titulares de pases anuales podrán realizar solicitudes de reserva por fases antes de que se vendan nuevas entradas. Después, se reanudará la venta de entradas.
  • Nuevas reservas de hotel en Disney Resort: las nuevas reservas en los hoteles de Disney Resort están pausadas temporalmente. Quienes tengan reservas ya hechas si que podrán continuar con ellas.

Las medidas a seguir durante la visita a cualquiera de los parques de Walt Disney World, son las siguientes:

  • Uso obligatorio de mascarilla para visitantes y Cast Members en todo momento, excepto cuando se come.
  • Control de temperatura antes de entrar al parque
  • Mantener distancia y evitar el contacto físico. Para ello habrá señalización y marcas en el suelo, ciertas barreras físicas donde sea difícil mantener la distancia, y las transacciones serán sin contacto (contactless). La app My Disney Experience para hacer reservas, pedir en restaurantes y consultar menús será un must.

A todo esto hay que sumarle que nada de acercarse a los personajes, nada de comidas/cenas con personajes/expectaculo por el momento (a excepción de Topolino’s Terrace – Flavors of the Riviera que tendrá una experiencia adaptada), y nada de opciones “sírvete tu mismo” (buffet y zonas de llenarte tu bebida).

Como miembra del club 32 de Chemagic (aquí te dejo la entrevista que le hicimos por si todavía no la has leído), participé en su debate sobre si merecerá la pena o no viajar a Disneyworld mientras estas medidas estén vigentes. Os dejo el vídeo para los que tengáis curiosidad:

Fechas y medidas de reapertura en Disneyland (California)

El complejo Disneyland Resort continúa cerrado, sin embargo ya han anunciado los planes que han propuesto de cara a una reapertura gradual:

  • El Downtown Disney District comenzará a abrir el 9 de julio.
  • A la espera del ok por parte de los gobiernos estatales y locales, Disneyland Park y Disney California Adventure Park planearán reabrir el 17 de julio,
  • Disney’s Grand Californian Hotel & Spa y Disney’s Paradise Pier Hotel planean reabrir el 23 de julio.

Desde Disneyland Resort han anunciado que, a pesar de los planes propuestos, la reapertura se pospone sin fecha todavía oficial. El Estado de California parece que dará recomendaciones de apertura a principios de Julio.

La reapertura del parque Disneyland traerá consigo un nuevo sistema de reservas (info en la web oficial):

  • Reservas para los Parques: Se limitará considerablemente la capacidad para cumplir con los requisitos gubernamentales y promover el distanciamiento físico. Al igual que en Disneyland Shanghai, se requerirá que todos los visitantes, incluidos los aquellos que tienen Pase Anual, obtengan una reserva para acceder al parque de forma anticipada.
  • Venta de entradas (nuevas): Por el momento, se detiene la venta de entradas, reanudaciones y Pases Anuales.

Según la información en la página oficial del parque, ya dan a entender que:

  • La capacidad estará limitada. No se garantiza el acceso al parque por el simple hecho de tener una entrada, reserva o pase anual.
  • Las atracciones, restaurantes y experiencias, como restaurantes y tiendas, puede que sufran modificaciones, sean limitadas o que, incluso algunas, permanezcan cerradas.
  • Ciertas atracciones y experiencias multitudinarias, como desfiles y espectáculos nocturnos, no estarán disponibles hasta una fecha posterior.
  • No habrá encuentros con Personajes Disney temporalmente. Aunque se les podrá ver en el parque Disneyland, lo de acercarte y tener un encuentro con ellos de momento no será posible.
  • Actualmente se están evaluando medidas de seguridad y salud más apropiadas para Cast Members y visitantes.

Fechas y medidas de reapertura en Disneyland París

Se ha hecho esperar pero por fin tenemos la fecha de reapertura de Disneyland París. Apuntad, Disneyland París volverá a abrir sus puertas a partir del 15 de Julio de 2020. Disney Village también abrirá a partir de esta fecha.

Desde Disneyland París han anunciado que estas serán las medidas que se van a tomar de cara a la reapertura: (ya os sonarán muchas de ellas de otros parques).

  • Asistencia limitada y acceso previa reserva: habrá un nuevo sistema de reservas online. Aquellos que tengan entradas con fecha o paquetes vacaciones (hotel+entradas), no se tendrán que preocupar de reservar y tienen garantizada la entrada; pero aquellos que tienen Pasaporte Anual o cuentan con entradas sin fecha definida, deberán asegurarse de reservar el acceso al parque antes de ir.
  • Distanciamiento físico y multiples puntos con gel desinfectante: como ya hemos visto en otros parques, habrá señales marcando dónde y cómo hacer las esperas para mantener la distancia física, además de espacios libres en las atracciones y gel desinfectante en diferentes puntos del parque.
  • Uso obligatorio de mascarilla, pago sin contacto y cristaleras en los puntos de atención: todos los visitantes mayores de 11 años deben llevar mascarillas de forma obligatoria. También se fomentará el pago sin contacto y en las cajas y recepciones se instalarán manparas de separación.
  • Limitación de espectáculos y eventos para evitar aglomeraciones: así, Disney Stars on Parade y Disney Illuminations no se llevarán a cabo hasta una fecha posterior. Para los que no os queréis perder los espectáculos de El Rey León: Rhythms of the Pride Lands y Jungle Book Jive, estos volverán más tarde en el verano, la fecha está por confirmar.
  • No habrá encuentros con personajes: Durante la fase de reapertura inicial, los personajes Disney, Pixar, de Star Wars y de Marvel aparecerán en los Parques, donde podrá ser de forma inesperada, pero siempre manteniendo la distancia, o con puntos de Selfie (en la distancia, también). Para compensar esto, han anunciado que habrá más opciones de Magic Shots con el servicio de Photopass.
  • No habrá FASTPASS: para dar más espacio y fluidez en las colas de atracciones.
  • Capacidad limitada en los restaurantes: permitirán la opción de “para llevar” y así poder comer en otros puntos del parque. Los restaurantes buffet van a cambiar, y ahora serán de servicio de mesa pero “todo lo que puedas comer”. Si ya era recomendable antes reservar, ahora aun más.
  • Reconfiguración de los espacios en tiendas: para crear un espacio de circulación más grande. Habrá diferentes rutas de entrada y salida tanto en restaurantes como en boutiques.
  • Las medidas de limpieza y desinfección se incrementarán tanto en los parques como en los hoteles: por ejemplo, no se realizará la limpieza de habitación durante la estancia a menos que se solicite y las amenities vendrán precintadas.

Los hoteles abrirán en desescalada, estas son las fechas en las que cada hotel abrirá:

  • Disney’s Newport Bay Club Hotel – desde 15 de julio 2020
  • Disney’s Hotel Cheyenne desde el 20 julio 2020 – Actualización: Este hotel cerrará de nuevo del 30 de septiembre hasta el 3 de marzo 2021.
  • Disney’s Hotel Santa Fe – abierto desde el 3 August 2020
  • Disneyland Hotel desde el 7 septiembre. – Actualización: se retrasa su apertura hasta el 8 de diciembre 2020
  • Disney’s Sequoia Lodge Hotel – Actualización: se ha anunciado que no abrirá hasta el 1 de mayo 2021.
  • Disney’s Davy Crocket Ranch, más adelante se anunciarán fechas de apertura.

¿Qué os parecen estas medidas? ¿Os animáis a ir a Disneyland París con estas condiciones o preferís esperar? Os leemos en comentarios 😉

Fechas y medidas de reapertura en Tokyo Disney Resort

El complejo Tokyo Disney Resort ha anunciado que reabrirá sus puertas el 1 de Julio de 2020, después del cierre al 29 de febrero este año.

Como ya hemos visto en otros parques, la capacidad se limitará y será necesario reservar con antelación la visita al parque para aquellas personas que no tengan tickets con fecha pre-definida. A diferencia de otros parques, la admisión al parque está limitada a aquellas personas que tengan entradas, para quienes tienen Pasaporte Anual se establecerá un sistema de lotería en el futuro para acceder a Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea. Eso si, se permite comprar en la app merchandising a quienes tienen el pasaporte anual y se les da la opción de devolverles el dinero.

Medidas como el uso obligatorio de mascarillas, distancia de seguridad, toma de temperatura, jabón desinfectante en diferentes puntos del parque y los pagos sin contactos, también se pondrán en práctica en este resort. Tampoco habrá FastPass ni colas de “Single Riders”, y tampoco habrá encuentros con personajes. A los personajes Disney se les podrá ver en la distancia y hacerles fotos.

Como veis, las medidas se parecen mucho de parque en parque.

Fechas y medidas de reapertura en Hong Kong Disneyland

El 18 de junio de 2020 el parque de Hong Kong Disneyland abrió sus puertas tras el cierre por el coronavirus.

En cuanto a las medidas que se van a tomar, han comentado lo siguiente:

  • El acceso será previa reserva, tanto para quienes tengan entradas como para los titulares de pases anuales.
  • Existirán las medidas de distanciamiento social que ya hemos ido comentando tendrán en otros parques.
  • El uso de mascarilla es obligatorio.

La foto que han elegido para la promoción es un poco engañosa, ya que el nuevo castillo de Hong Kong Disneyland todavía no está al 100% terminado. Se encuentra en la recta final, así que esperamos que en breve podamos verlo por completo 🙂

Otras fechas de apertura de experiencias Disney

Los Cruceros Disney siguen sin novedades. Se ha extendido la suspensión de cruceros que salían de Julio a Septiembre de 2020.

Por último, pero no menos importante, las ShopDisney en España ya abren sus tiendas físicas:

¿Qué os parecen las medidas tomadas en cada parque Disney? ¿Creéis que merece la pena ir ahora mismo a un parque Disney? ¿O, por el contrario, preferís esperar a que la experiencia sea completa para volver a visitarlo?

Contadnos cuál es vuestra opinion 🙂

Acerca del Autor

Fan de Mickey, Donald & Goofie. Disney Pin Trader y coleccionista de todo tipo de recuerdos Disney. En mi outfit nunca falta un poco de Magia y soy aficionada al #Disneybounding 🏰🏰🏰 #DLR #DLP #WDW #TDL #HKDL #SHDL

Ver Artículos