Vamos con un post que teníamos ganas de escribir, ya que significa que cada vez estamos más cerca de poder volver a visitar un Parque Disney. En este post vamos a recopilar cuándo y cómo van a ser o han sido las reaperturas de los diferentes Parques Disney alrededor del mundo.

Vamos a hacer un repaso por las fechas de apertura y las medidas que están tomando en cada parque Disney de cara a volver a la (nueva…) normalidad

Última actualización 11 Abril 2021

Fechas y medidas de reapertura en Disneyworld

Disney Sprigs se abrio a finales de Mayo de 2020, y desde Julio 2020 los parques temáticos de Walt Disney World se encuentran también abiertos. Los hoteles Disney también están abiertos desde finales de junio de 2020, aunque la capacidad ha sido reducida.

Nuevo sistema de Reservas para acceder a los parques de Walt Disney World destinado a limitar la capacidad del parque. Junto con esto, las atracciones, experiencias (como espectáculos, desfiles y fuegos artificiales), y demás servicio de los parques pueden ser limitados o estar cerrados. Para poder acceder a cualquiera de los parques, se va a necesitar tener una reserva para acceder al parque y contar con una entrada o pasaporte anual válido para ese parque y en esa fecha

Las medidas a seguir durante la visita a cualquiera de los parques de Walt Disney World, son las siguientes: uso obligatorio de mascarilla, control de temperatura y mantener la distancia de seguridad, así como evitar el contacto físico.

A todo esto hay que sumarle que nada de acercarse a los personajes y nada de opciones “sírvete tú mismo” (buffet y zonas de llenarte tu bebida). Los restaurantes con personajes Disney vuelven a estar operativos, aunque el personaje no se acerca a la mesa ni te puedes hacer fotos con ellos, simplemente los ves desde tu mesa mientras se dan una vuelta por el restaurante e interactúan con los comensales respetando la distancia de seguridad.

Fechas y medidas de reapertura en Disneyland París

Aunque Disneyland París abrió sus puertas el 15 de Julio de 2020, desde el pasado 29 de Octubre de 2020 el parque ha vuelto a cerrar siguiendo la normativa francesa y permanece cerrado. Todavía no hay fecha de reapertura confirmada.

Desde Disneyland París han anunciado que estas serán las medidas que se van a tomar de cara a la reapertura: aforo limitado y entrada previa reserva, distanciamiento físico, uso obligatorio de mascarilla en todo momento, limitación de espectáculos y eventos para evitar aglomeraciones, no hay fastpass, y los encuentros con personajes son a distancia.

Además, se han cancelado los eventos especiales programados para este 2021: Disneyland® Paris Pride, Electroland y la Disneyland® Paris Run Weekend.

Fechas y medidas de reapertura en Disneyland (California)

El complejo Disneyland Resort se encuentra actualmente en fase de apertura desde que cerrase el 12 de marzo de 2020. Finalmente, la fecha de reapertura de ambos parques, Disneyland y Disney California Adventure, será el 30 de Abril de 2021.

El Downtown Disney (zona de compras) y desde el 19 de Noviembre, la calle Buena Vista Street de Disney California Adventure, abrieron solo tiendas y restauración. La calle Buena Vista Street cerró el 14 de Marzo 2021 para prepararse para la nueva experiencia que han anunciado: “A touch of Disney Experience”, que empezó el 18 de Marzo 2021.

¿Qué es A Touch of Disney Experience? Una experiencia limitada hasta el 19 de Abril 2021 en el tiempo que permite visitar Disney California Adventure a un coste de 75$ y disfrutar de las experiencia gastronómicas, puntos de fotografía y compras que ofrece este parque, no habrá atracciones. Con la entrada recibes una tarjeta de 25$ para gastar en comida y bebidas no alcohólicas, así como acceso ilimitado al PhotoPass. Las entradas se tienen que comprar con antelación y para una fecha determinada dentro de las disponibles.

A partir del 30 de Abril, tanto Disneyland como Disney California Adventure vuelven a abrir sus puertas. Aunque por el momento solo los residentes en California podrán acceder al parque. También han anunciado que el Disney’s Grand Californian Hotel & Spa abrirá a partir del 29 de abril de 2021, mientras que los otros hoteles Disney del resort anunciarán fechas más adelante.

La reapertura del parque Disneyland traerá consigo un nuevo sistema de reservas (info en la web oficial), os dejamos el enlace a la info de reserva de tickets. Además de la ya anunciada cancelación de los pases anuales a mediados de enero de 2021.

Según la información en la página oficial del parque, se seguirán medidas que ya hemos comentado en otros parques: capacidad limitada, experiencias adaptadas a la distancia social, modificaciones en atracciones, tiendas y restaurantes, reducción de espectáculos y experiencias para evitar multitudes, y encuentros con personajes a distancia.

Fechas y medidas de reapertura en Shanghai Disney Resort

Desde el 11 de Mayo de 2020 Shanghai Disney Resort y el parque Shanghai Disneyland abrieron sus puertas tras el cierre debido a la pandemia global causada por el coronavirus. Fue el primer parque en cerrar sus puertas, y también ha sido el primero en abrirlas y volver a traer la Magia Disney de nuevo.

También ha sido el primer parque en poner en practica las nuevas medidas adicionales de seguridad y prevención para evitar contagios. Os vamos a hacer un breve resumen de las medidas que se están llevando a cabo en Shanghai Disneyland:

  • La asistencia será limitada y previa reserva. Para poder comprarlas, ademas de la información personal, se tendrá que presentan el código QR de la sanidad china que certifica que tiene luz verde y no están contagiados. Se pedirá el documento de identidad para poder entrar al parque. Aquellas personas que tienen pasaporte anual solo podrán ir una vez en semana.
  • De momento, solo está permitido el acceso a residentes en China. (En parte, porque las fronteras siguen cerradas para poder viajar allí).
  • Junto con la medición de la temperatura, es obligatorio el uso de mascarilla durante todo momento en el parque.
  • Se han establecido espacios para mantener la correspondiente distancia social en colas, restaurantes y atracciones, entre otras zonas del parque.
  • No todo está abierto. Las atracciones interactivas permanecerán cerradas y no habrá espectáculos y cabalgatas. Suponemos que irán abriendo más y más cosas a medida que la situación avance de forma positiva.
  • Hay una cabalgata varias veces al día, y el Castillo Storybook Castle proyecta luz y música al atardecer. Gracias a instagrammers que han visitado ya el parque, hemos visto que una vez estás dentro del parque, también puedes ver la cabalgata desde la app móvil.
  • Personajes Disney de lejos. Los personajes Disney salen en diferentes puntos del parque a saludar y dar la bienvenida a los visitantes, pero las fotos y las interacciones de cerca no se permiten.
  • Restaurantes y Experiencias con personajes limitadas. En los restaurantes con personajes, estos ya no se acercan a tu mesa. Se pasean y hacen un pequeño espectáculo para que les puedas hacer fotos y, al final, te dan una postal firmada por todos. En cuanto a los restaurantes, hay colas con espacios para mantener la distancia de seguridad y, en los espacios cerrados, solo puedes sentarte en las mesas permitidas. Se ha reducido el espacio también.
  • La limpieza y desinfección del parque se ha incrementado y hay desinfectantes de manos en atracciones, restaurantes y tiendas.

Fechas y medidas de reapertura en Tokyo Disney Resort

El complejo Tokyo Disney Resort anunció la reapertura de sus puertas para el 1 de Julio de 2020, después del cierre al 29 de febrero este año.

Como ya hemos visto en otros parques, la capacidad se limitará y será necesario reservar con antelación la visita al parque para aquellas personas que no tengan tickets con fecha pre-definida. A diferencia de otros parques, la admisión al parque está limitada a aquellas personas que tengan entradas (el programa de Pasaporte Anual se canceló y procedieron a devolver el dinero de aquellos vigentes).

Medidas como el uso obligatorio de mascarillas, distancia de seguridad, toma de temperatura, jabón desinfectante en diferentes puntos del parque y los pagos sin contactos, también se pondrán en práctica en este resort. Tampoco habrá FastPass ni colas de “Single Riders”, y tampoco habrá encuentros con personajes. A los personajes Disney se les podrá ver en la distancia y hacerles fotos.

Como veis, las medidas se parecen mucho de parque en parque.

Fechas y medidas de reapertura en Hong Kong Disneyland

El 18 de junio de 2020 el parque de Hong Kong Disneyland abrió sus puertas tras el cierre por el coronavirus. Tras un mes abierto, volvió a cerrar el 15 de julio sus puertas hasta el 25 de Septiembre de 2020, cuando volvió a abrirse. El 2 de diciembre se vio obligado a cerrar sus puertas nuevamente, hasta el 19 de febrero de 2021, desde cuando el parque se encuentra nuevamente funcionado.

En cuanto a las medidas que se van a tomar, han comentado lo siguiente: el acceso será previa reserva, existirán las medidas de distanciamiento social que ya hemos ido comentando tendrán en otros parques y el uso de mascarilla es obligatorio. Las reservas se pueden realizar siete días antes, o nueve días los miembros del Magic Access Platinum. Además del control de temperatura y el uso de mascarilla, será necesario escanear el código QR “LeaveHomeSafe”.

Este 2021 se cumplen los 15 años de la apertura de Hong Kong Disneyland, por lo que están de celebración especial, y se ha inaugurado el nuevo castillo de los Sueños Mágicos (Castle of Magical Dreams)

Otras fechas de apertura de experiencias Disney

Los Cruceros Disney siguen sin novedades. Por el momento, siguen sin salir nuevos cruceros.

En el complejo de Aulani, el Resort y Spa que Disney tiene en Hawái, ha comenzado una reapertura gradual. Se ha reducido la capacidad y disponibilidad de habitaciones, experiencias, restaurantes, y otras ofertas. Además, de las medidas de salud y seguridad habituales, es necesario cumplir los requisitos que solicitan las autoridades de turismo de Hawái en cada momento.

Por último, pero no menos importante, las ShopDisney en España ya abren sus tiendas físicas, aunque están limitadas a las restricciones regionales que existan en cada Comunidad Autónoma.

¿Qué os parecen las medidas tomadas en cada parque Disney? ¿Creéis que merece la pena ir ahora mismo a un parque Disney? ¿O, por el contrario, preferís esperar a que la experiencia sea completa para volver a visitarlo?

Contadnos cuál es vuestra opinion 🙂

Acerca del Autor

Fan de Mickey, Donald & Goofie. Disney Pin Trader y coleccionista de todo tipo de recuerdos Disney. En mi outfit nunca falta un poco de Magia y soy aficionada al #Disneybounding 🏰🏰🏰 #DLR #DLP #WDW #TDL #HKDL #SHDL

Ver Artículos