Vamos con nuestra review/opinión del Disney’s Newport Bay Club, uno de los hoteles Disney de Disneyland París de alta gama (4 estrellas).

Este hotel es uno de los hoteles Disney que podemos encontrar en Disneyland París. Hacía mucho que no nos alojábamos en él, ya que somos muy fans del Disney’s Sequoia Lodge, pero este 2020 me he alojado en él dos veces y he querido haceros una review de mi experiencia y opinión sobre este hotel Disney.

Recordad que alojándonos en él, podemos disfrutar de las ventajas de un hotel Disney, pero de estas os hablo al final del post ya que son genéricas a los hoteles del resort.

Lo que más nos gusta del Disney’s Newport Bay Club en Disneyland París

Os voy a hablar primero de lo que, personalmente, más me gusta de este hotel. El Disney’s Newport Bay Club un hotel precioso, tanto por fuera como por dentro, y eso es imposible de negar.

Creo que desde la renovación de hace unos años (que acabó por 2015-2016), las habitaciones han mejorado bastante. Especialmente el hecho de no tener cortina de ducha… eso ya le hizo ganar puntos de inicio. Y la decoración está inspirada en personajes Disney, podemos ver a Mickey y sus amigos en los motivos marítimos de las paredes. Además, tiene el cabecero de cama que todos querríamos para nuestra casa.

La atención y el servicio es muy bueno. En estas últimas estancias no hemos tenido ningún problema y siempre nos han ayudado en cualquiera de las dudas o cuestiones que hemos preguntado. Tengo que decir que esto es algo que con la renovación y la subida de categoría ha mejorado en comparación con experiencias en el pasado.

También son muy bonitas las vistas cuando tienes una habitación con vistas al lago. Es verdad que ahora en 2020 están haciendo algunas obras en el lago, y son vistas a las “obras”. Pero en general, desde el Disney’s Newport Bay Club hay unas vistas preciosas tanto del Disney’s Sequoia Lodge como del hotel de Marvel que están todavía ultimando.

Lo que menos nos gusta del Disney’s Newport Bay Club en Disneyland París

Lo que menos, menos, menos me gusta del Disney’s Newport Bay Club es lo grande que es. Si te tocan habitaciones cerca de los ascensores es súper cómodo moverse por él. Pero cuando tu habitación está al final del laberinto de pasillos que hay en cada planta… ya no es tan cómodo.

Aunque no es que no me gusta, el bar Captain’s Quarter, que no está mal para tomar algo después de un largo día del parque, me parece más impersonal que el de otros hoteles.

¿Qué te ofrece el Disney’s Newport Bay Club?

Por si has acabado en este post buscando más que una opinión sobre el hotel, os hago a continuación un resumen de lo que ofrece el hotel Disney’s Newport Bay Club. Como siempre os recuerdo, no dejéis de visitar la información en la página oficial de Disneyland París donde os dan todo lujo de detalles

¿Qué habitaciones hay en el Disney’s Newport Bay Club?

  • Habitación Superior (normal y junto al lago): son las habitaciones más baratas de este hotel, siendo algo más caras aquellas que están junto al lago.
  • Habitación Familiar (normal y junto al lago): la diferencia es que cuentan con un sofa cama para acomodar al quinto miembro de la familia.
  • Habitación Superior con terraza: creo que es bastante descriptivo el nombre. Yo he estado en una de estas en Febrero 2020 y si hubiese hecho mejor tiempo, la hubiese disfrutado más.
  • Habitaciones y Suites Compass Club: estas habitaciones y suites son la oferta premium que ofrece el hotel y se encuentran en las plantas más altas del edificio principal. Estas habitaciones y suites ofrecen más servicios que las habitaciones estándar: tienen recepción privada y servicio de equipaje, desayuno buffet americano en el Compass Club Lounge, te y café espresso a disposición, acceso al salón privado de 7h a 22.30h, con servicio de bebidas calientes y frías no alcohólicas, aperitivos dulces y salados de 16h a 17.30h, e incluye un FastPass por días y persona (en las suites se incluye el VIP FastPass)

¿Qué restaurantes hay en el Disney’s Newport Bay Club?

  • Restaurante Cape Cod: restaurante de cocina internacional, especialmente mediterránea. Es buffet (aunque con el COVID19 han cambiado las cosas) y es en el que se sirve el desayuno si has decidido desayunar en el hotel. He probado el desayuno tipo buffet y el nuevo formato de desayuno “Come lo que quieras” a la carta, y en ambos casos me parece que es desayuno es variado y para todos los gustos: cereales, fruta, opciones dulces, opciones saladas, zumos y cafés (por resumir).
  • Restaurante Yatch Club: es el restaurante de “cocina refinada” del hotel. No he tenido la oportunidad de probarlo, así que tampoco puedo opinar mucho. (Ahora mismo está en reforma)
  • Bar Captain’s Quarters: es un bar un poco “fancy” para mi gusto, como si estuvieras en un club nautico. Cuenta con carta de bebidas y cocktailes, y una pequeña sección con snacks y sandwiches frios por si quieres picar algo.
  • Compass Club Lounge: se trata del lounge especial para aquellos que se alojan en las habitaciones Compass Club

Además, el hotel Disney’s Newport Bay Club también cuenta con:

  • Centro de Convenciones: he podido asistir a varios eventos en el centro de convenciones y está súper bien. Cuenta con su propia recepción y es bastante amplio, permite hacer diferentes tipos de eventos: desde eventos de pin trading, hasta presentaciones de prensa.
  • Piscina, sauna y baños turcos: la piscina está ambientada como si estuvieras en un crucero o club nautico, tiene incluso un barco en uno de los extremos. Hay piscina cubierta y exterior. En verano, la piscina es un buen aliado para combatir el calor; y en invierno, la sauna y los baños turcos, son una opción para recargar pilas después de un largo día de parque.
  • Centro de Fitness: para aquellos que tienen mono de gimnasio durante sus vacaciones en la Magia, pues también cuenta con un gimnasio para aquellos que se alojan en el hotel.
  • Tienda: el hotel cuenta con una tienda con merchandising oficial del parque y puedes comprar productos básicos de aseo, snacks y bebidas. Esta tienda me parece super bonita y, aunque me aloje en otro hotel, suelo hacerle una visita.

Debido a las nuevas medidas sanitarias y de seguridad debido al COVID19, algunos de los servicios del Hotel han sido modificados: el hamman, la sauna y el servicio de aparcacoches no están disponibles, mientras que en los restaurantes hay un nuevo servicio de mesa “Come lo que quieras” a la carta que reemplaza los tradicionales buffets.

Ventajas de alojarte en un Hotel Disney

Os dejamos por aquí una breve explicación de las ventajas que ofrecen los hoteles Disney cuando visitáis Disneyland París. como hemos dicho antes, nosotras preferimos Hotel Disney cuando el presupuesto nos lo permite, pero también hemos probado otros hoteles fuera del resort que tampoco están mal y pueden ser una opción para presupuestos ajustados.

Las principales ventajas de alojarte en un Hotel Disney como el Disney’s Newport Bay Club son:

  • Horas Extra de Magia: te permite acceder a los dos parques de Disneyland París antes del horario oficial de apertura. Las horas extra y las atracciones disponibles durante ese tiempo extra van variando, así que recomendamos consultarlo para las fechas específicas de tu estancia.
  • Encuentros con personajes Disney en el lobby del hotel. Por las mañanas, antes de ir de camino al parque, puedes empezar el día encontrándote con alguno de tus personajes preferidos en el hotel Disney.
  • Proximidad al parque y bus gratuito.
  • Servicio de compras que permite enviarte tus compras antes de las 15h al hotel y así no ir cargado
  • Planes de comida, que vendría a ser la opción de contratar una media pensión o pensión completa con las que llevas ya pagadas las comidas y/o cenas.
  • Parking gratuito

Y hasta aquí nuestra opinión y experiencia en el Disney’s Newport Bay Club. Esperamos que os haya gustado y sido de ayuda. No dudéis en dejarnos en comentarios vuestras preguntas y opiniones sobre este hotel. Estamos encantadas de leeros

ºoº

Imágenes | Disneygeeks.es

Acerca del Autor

Fan de Mickey, Donald & Goofie. Disney Pin Trader y coleccionista de todo tipo de recuerdos Disney. En mi outfit nunca falta un poco de Magia y soy aficionada al #Disneybounding 🏰🏰🏰 #DLR #DLP #WDW #TDL #HKDL #SHDL

Ver Artículos