Si sois fans de Star Wars y sobre todo de las películas originales no perdáis ojo a este post, vengo a hablaros de un libro Disney muy especial: Los Archivos de Star Wars de la editorial TASCHEN. Un libro en tamaño XXL, tapa dura y con más de 600 páginas de puro disfrute de la fuerza de Star Wars.

Este libro ha sido escrito por Paul Dunkan, como podéis ver en la imagen de la portada. Y se nota que no es un simple libro con imágenes impresionantes, sino que está escrito por alguien que ha hecho algo más que verse la películas. Paul Dunkan es un historiador de cine con un amplio repertorio de libros sobre cine. Además, para la realización de este libro en concreto contó con la colaboración de George Lucas y Lucasfilm.

Os invitamos seguir leyendo este post para ver por qué Los Archivos de Star Wars de TASCHEN es una pieza que nos encanta de nuestra colección

Los Archivos de Star Wars – El libro más completo sobre la trilogía original

¿Por qué decimos que Los Archivos de Star Wars de TASCHEN es el libro más completo sobre la trilogía original de Star Wars? Pues porque es un libro que ya solo sacarlo de su caja y quedarte con la boca abierta, pero que no deja de gustarte más y más al pasar sus páginas.

Personalmente, considero que Los Archivos de Star Wars son un repaso a la historía de la trilogía original de Star Wars desde 1977 a 1983, en el que aprendes curiosidades de las películas, ves conceptos visuales, imágenes de las escenas míticas, lees al propio George Lucas hablar sobre ellas y aprendes anécdotas del rodaje.

Como decíamos al inicio del post, el autor ha contado con la colaboración de George Lucas y Lucasfilm para recopilar toda esta información. Una de las partes que más nos ha gustado ha sido la entrevista exclusiva con Lucas. No solo porque te despierta el lado nostálgico, pero también el momento fan de estar leyendo las palabras de George Lucas.

Para mí es, hasta la fecha, el libro que he visto más completo sobre estas tres películas.

Libro para coleccionistas y fans de Star Wars

Aunque por edad no pude estar en el estreno de tan admirados clásicos, he crecido viéndolos con mi padre y, ya de mayor, siguen gustándome las nuevas trilogías de la saga Skywalker. Abrir este libro, bucear en sus paginas y revivir escenas de las películas originales de Star Wars a través de las fotografías del rodaje, los artes conceptuales o fotogramas que podemos encontrar en él, ha sido una maravilla para esta fan de Star Wars.

Me parece una pieza de colección para los que somos fans de Star Wars. Es un libro para coleccionar y disfrutar poco a poco con cada página, no una lectura de antes de irse a la cama. Más que nada que también el tamaño XXL hace complicado eso de leer en la cama. Pero fuera de bromas, es un libro para saborear poco a poco y disfrutar de todos los detalles que hay de las tres películas originales de Star Wars, el Episodio IV: Una nueva esperanza, Episodio V: El Imperio contraataca y el Episodio VI: El retorno del Jedi.

Os dejo algunas fotos por aquí para que os hagáis una idea (os subiré algunas más):

Sobre la editorial TASCHEN

Taschen es una editorial especializada en libros arte, diseño, arquitectura, fotografía y cine. Este es el primer libro TASCHEN que tenemos en nuestra colección, pero no creo que sea el único ya que hay varios títulos Disney a los que ya les hemos echado el ojo. Nos ha gustado, como hemos comentado a lo largo del post, que se trata de un libro de Star Wars especial, que cuida los detalles y que tiene contenido original para seguir ampliando conocimientos sobre estas películas que tanto nos gustan.

¿Tenéis algún libro TASCHEN en vuestra colección Disney?

ºoº

Acerca del Autor

Fan de Mickey, Donald & Goofie. Disney Pin Trader y coleccionista de todo tipo de recuerdos Disney. En mi outfit nunca falta un poco de Magia y soy aficionada al #Disneybounding 🏰🏰🏰 #DLR #DLP #WDW #TDL #HKDL #SHDL

Ver Artículos