Cambio de hora, días más frescos, sacamos los jerseys del armario y… una de las temporadas más mágicas llega a Disneyland Paris Este 2022, las celebraciones navideñas comenzaron el 12 de noviembre en Disneyland Paris, con el comienzo de la temporada Disney Enchanted Christmas o, en español, la Navidad Encantada de Disney.

Hace unos días os contábamos las novedades para este Halloween en Disneyland Paris y ahora llega ese momento en el que hablamos de la época más mágica del año. Quédate en este post que te vamos a dar más de una buena excusa para hacerte una escapada al parque parisino antes de que acabe el año.

Este año Disneyland Paris promete volver a darnos unas Navidades mágicas, especialmente porque además este año coincide con la celebración del 30º aniversario del parque. Vamos a ver qué nos vamos a encontrar

Decoración Navideña por todos los rincones de Disneyland Paris

Nada más entrar al Parque Disneyland, podremos ver el ya habitual abeto de navidad gigante, ¡mide 24 metros de altura! Además, en Main Street USA se respira navidad desde que pones un pie en sus calles: ambiente musical navideño, copos de nieve y guirnaldas dan ese toque mágico tan característico de la navidad en Disneyland Paris

Disneyland Paris no escatima en decoración este año y ha informado en detalle de todos los elementos que harán del Parque Disneyland el lugar más mágico para pasar estas navidades:

  • 10 km de guirnaldas repartidas por los parques de Disney
  • 11.604 bolas de Navidad
  • 78 árboles y un majestuoso árbol de 24 m de altura (24 toneladas), adornado con más de 1000 objetos de decoración
  • Más de 37.000 flores plantadas en 4 días por los equipos de horticultura
  • 300 disfraces producidos para Mickey y su brillante desfile de Navidad en exclusiva

Nosotras estamos deseosas de ver todo este despliegue que sin duda hará disfrutar a grandes y pequeños en el ambiente más mágico.

El regreso de Disney Dream a Disneyland Paris

Como os decíamos, este año es especial y con motivo del 30º Aniversario, además del ballet de drones Disney D-Light especialmente diseñado para la celebración que ilumina cada noche el cielo de Disneyland Paris, podremos disfrutar del gran regreso de “¡Disney Dreams! Fiesta de Navidad”.

Este espectáculo nocturno, para muchos de nosotrxs de culto, ha marcado a una generación de fans de Disney, y vuelve más hermoso que nunca como parte de las festividades del 30º Aniversario durante la época navideña.

Durante esta versión navideña de Disney Dreams disfrutaremos de fuegos artificiales, proyecciones, bailes de agua y música navideña mezclada con Grandes Clásicos de Disney como Frozen y películas de Pixar como Toy Story.

Pero la sorpresa es que será más resplandeciente que nunca. Las torres del Castillo de la Bella Durmiente brillarán más que nunca gracias a una nueva tecnología basada en LED, que permite efectos nunca antes vistos en un Parque Disney, y que se sincronizan con el espectáculo Aquí somos muy fans de estas incorporaciones tecnológicas a los espectáculos y esperamos poder verlo en persona.

Vuelve la Cabalgata “Mickey y su Brillante Desfile de Navidad”

Vuelve a ver la cabalgata “Mickey’s Dazzling Christmas Parade” (“Mickey y su Brillante Desfile de Navidad”). Esta cabalgata, creada en 2021, da a los visitantes dos experiencias únicas: una de día y otra de noche. Vimos ambas el año pasado y no sabríamos deciros con cuál nos quedamos de las dos <3

Cada una de las cuatro carrozas representa una escena navideña y va acompañada por diferentes artistas con trajes que también se adaptan al momento del día en el que salgan. Las carrozas, personajes Disney y bailarines que les acompañan interactúan con el ritmo de la música. Podemos ver en escena a Mickey y sus Amigos, pero también a las Princesas Disney y a Papá Noel. Además, recordemos que los trajes fueron especialmente diseñados para hacer brillar aún más Main Street, U.S.A.

Este momento navideño es, sin duda, una de nuestras tradiciones favoritas en este parque Disney. Y un momento que NO te puedes perder en tu visita a Disneyland Paris en Navidad.

Personajes Disney en sus outfits Navideños

En esta temporada muchos de los personajes de Disney se dejan llevar por el espíritu navideño y salen con sus outfits de fiesta. No está de más siempre pensar unos outfits que combinen con los suyos para darle un toque especial a las fotos que nos hacemos con ellos. Si no sabéis por dónde empezar con los Disneybounds, echad un ojo a este post.

A mi me encanta ver a Stitch y a Goofy en sus outfits de Papá Noel, espero que este año también salgan porque son uno de los encuentros con personajes más divertidos de esta época.

Además, Papá Noel tampoco querrá perderse pasar unos días en Disneyland París, así que podremos verle por el parque hasta el 24 de diciembre

Vuelven los espectáculos especiales de Navidad en Disneyland Paris

Otro de los momentos más mágicos de la temporada navideña en Disneyland Paris son los espectáculos especiales que hay solo estos días. La mezcla entre villancicos, ambiente navideño y Disney nos lleva de lleno a nuestra infancia 🙂

Estos son los dos espectáculos anuncios hasta la fecha:

  • Mickey, Minnie, Donald, Daisy y Goofy celebrarán la magia de los villancicos varias veces al día en el escenario de Videopolis en el espectáculo musical “¡Cantemos Navidad!”
  • Minnie también reservará una sorpresa para Mickey y los visitantes reinterpretando la famosa canción, titulada “All I want for Christmas is … Mickey”.
photo: Jean-Claude Coutausse pour DISNEY

Snacks y Menús de inspiración navideña

Ya sabéis que aquí las dos somos muy fans de los snacks y en Navidad siempre hay buena variedad, tanto dulces como saladas.

Esta temporada vuelve el “L’Hiver Gourmand” al Walt Disney Studios Park, compuesto por casetas que ofrecen pan de jengibre, tortitas, chocolates calientes y otros platos la mar de ricos. Con el añadido de que , este año, las casetas hacen su debut en el parque Disneyland.

Además, para la noche de fin de año ya se puede reservar cena en los restaurantes tanto del parque Disneyland (recuerda que necesitarás entrada a la fiesta de fin de año) como en los hoteles Disney. Estas cenas son especiales y tienen un precio diferente, ya que los menús también son diferentes a los que puedes disfrutar en un día normal en el parque.

Aquí os dejo la guía que han hecho en la cuenta oficial en instagram de Disneyland Paris:

De compras Navideñas por Disneyland Paris

Como cada temporada, las tiendas de los dos parques y de Disney Village ofrecerán una amplia selección de productos de decoración, regalos y hasta outfits de fiesta.

Siempre es una parada obligada en esta época del año la tienda que podemos encontrar dentro del Castillo de la Bella Durmiente, la Boutique du Château. Una tienda totalmente dedicada a los adornos y decoraciones navideñas. Así que si quieres darle un toque Disney tu árbol en casa, sin duda alguna comprita cae en esta tienda.

Acabar el año en Disneyland Paris es posible y muy mágico

Si quieres acabar el año con buen pie, y empezarlo de forma mágica, siempre puedes organizarte un Año Nuevo mágico. Disneyland Paris ha preparado una noche mágica y festiva en el corazón del Parque Disneyland, el 31 de diciembre de 2022.

Lo que sabemos hasta la fecha del programa es que habrá:

  • Las atracciones estarán abiertas hasta el cierre del parque esa noche. Suele ser un muy buen momento para montarse, ya que suelen tener menos tiempo de espera.
  • Podremos disfrutar de encuentros con personajes Disney esa noche. Por lo que hemos visto de otros años, siempre sorprenden con algún encuentro especial y algunos de los personajes clásicos llevan outfits especiales.
  • Al ser el 30 aniversario, podemos esperar alguna sorpresa o memento especial del 30 aniversario.
  • Fuegos artificiales para dar la bienvenida a un año que estará marcado por otro aniversario, esta vez los 100 años de Disney. Desde Disneyland Paris han anunciado que en la fiesta de Fin de Año los asistentes podrán disfrutar de un momento especial como comienzo de este año tan especial para la compañía.

La fiesta especial de Fin de Año comienza a las 20.30h y acaba a las 2 de la mañana. Además se necesita una entrada especial para esa noche

La Navidad Disney va más allá de los parques

Como cada año, la magia de la Navidad no termina en los parques, ya que las decoraciones navideñas acompañan a los visitantes que se alojen en cada uno de los Hoteles Disney.

Nuestra recomendación siempre es ir a tomar algo por la noche al hotel Sequoia Lodge (aunque no te alojes en este hotel), ya que sin duda con su enorme chimenea da un ambiente la mar de navideño y agradable.

Recuerda que si estás pensando en celebrar las Navidades o pasar una Nochevieja diferentes, las reservas de estancia para la temporada de Navidad y la Noche de Año Nuevo de Disney ya están abiertas en la web de Disneyland Paris.

Imágenes | DLP Insidears

Acerca del Autor

Súper fan de Stitch, Mérida y los big 5 de Disney! Me encanta coleccionar orejas de todos los parques que visito y no salgo del hotel sin llevarlas puestas. También soy pin trader y colecciono tazas Disney. Mis outfits diarios suelen consistir en camisetas o sudaderas Disney y me encanta cualquier complemento que haga referencia a este mundo mágico. 🏰🏰🏰 #DLP #WDW #SHDL #TDR

Ver Artículos