Cada temporada, Disneyland París revela su cuota de maravillas y sorpresas. Pero hay un lugar que brilla especialmente en invierno: el Sequoia Lodge de Disney. He aquí por qué…

El invierno forma parte de su historia

Nada más llegar al Disney’s Sequoia Lodge, el magnífico mural que domina la zona de recepción marca el tono. Representa las diferentes estaciones de los parques nacionales americanos, con sus montañas nevadas simbolizando el invierno. Mientras viaja por el tiempo y el espacio, deténgase un momento en el Monte Rushmore. Al parecer, además de los cuatro presidentes estadounidenses cuyos rostros han sido tallados en la ladera de la montaña, se ha invitado a una quinta figura histórica. ¿Podría ser nuestro amigo Mickey?

Su arquitectura está diseñada para el invierno

La arquitectura del Sequoia Lodge de Disney recuerda a la de un refugio forestal de un parque nacional estadounidense. Sus materiales naturales -madera y piedra- y sus formas geométricas puras evocan el estilo de las “Prairie Houses” imaginadas por el arquitecto Frank Lloyd Wright, que buscaba crear casas en armonía con la naturaleza. Dan a los edificios una sensación de calidez y autenticidad. El tejado inclinado de la Recepción recuerda a las grandes cabañas americanas, que ofrecen menos cobertura de nieve durante los duros inviernos.

Su chimenea es un foco icónico

No hay nada como un buen fuego cuando hace frío fuera. Con su manto de piedra y su doble hogar, la chimenea del Redwood Bar & Lounge es una de las más grandes de Europa. Es una referencia a la chimenea de la posada Old Faithful, en el parque de Yellowstone (Estados Unidos), donde los visitantes se calientan en invierno mientras esperan que el famoso géiser entre en erupción cada 88 minutos de media.

Su cocina se adapta a las estaciones del año

Después de un intenso día en Disneyland París, ¿qué mejor manera de reponer fuerzas que con una buena cena en el restaurante Hunter’s Grill, cuya decoración, con raquetas de nieve y cocina de leña, evoca el frío invernal? Sobre todo porque su buffet libre ofrece actualmente una deliciosa raclette tradicional, como en nuestras montañas. Pero sólo por un tiempo limitado. Así que, ¡no nos enfrasquemos en nuestro placer!

Sus habitaciones combinan confort y calidez

Las 1011 habitaciones del hotel se reparten entre el edificio principal y cinco alojamientos. Entre ellas, la “Sierra Lodge” hace referencia a la Sierra Nevada californiana, dominada por el Monte Whitney (4.421 metros sobre el nivel del mar), y que debe su nombre a la nieve persistente que se puede admirar en sus picos más altos. Sólo de pensarlo, dan ganas de descansar bajo el edredón, con estas colchas de retazos que evocan inevitablemente las montañas.

Acerca del Autor

Fan de Mickey, Donald & Goofie. Disney Pin Trader y coleccionista de todo tipo de recuerdos Disney. En mi outfit nunca falta un poco de Magia y soy aficionada al #Disneybounding 🏰🏰🏰 #DLR #DLP #WDW #TDL #HKDL #SHDL

Ver Artículos