En abril de 2021 se anunció desde Disneyland Paris la esperada (y necesaria) renovación del Hotel Disneyland. El 25 de enero de 2024, el hotel Disneyland ha vuelto a abrir sus puertas, con una oferta totalmente renovada y en este post recogemos todo lo que necesitas saber sobre el Hotel Disneyland de Disneyland Paris.

Sigue leyendo conocer todo lo que necesitas saber sobre el ”nuevo” (o renovado) Hotel Disneyland de Disneyland Paris. Última actualización 26 de enero 2024

¿Qué hay nuevo en el Hotel Disneyland de Disneyland Paris?

El renovado Hotel Disneyland de Disneyland Paris mantiene sin cambios la arquitectura victoriana, mientras que la magia de Disney se realzará en el interior. El Hotel Disneyland se ha retematizado en el nuevo hotel/reino de las princesas y príncipes de Disney.

Los espacios públicos han sido rediseñados para rendir homenaje y estar inspirados en las princesas y príncipes, buscan brindar una experiencia más inmersiva, como si estuviésemos dentro de un cuento. Además, los visitantes pueden disfrutar de una zona de piscina renovada, que incluye un amplio spa. También se han tematizado los restaurantes y bares.

Cuando entras, lo primero que te encuentras es el nuevo vestíbulo del Hotel Disneyland, que está Inspirado en las bibliotecas de los castillos franceses. Además, no podrás no fijarte en la lámpara de araña de cristal de Bohemia que domina la estancia y que representa el Castillo de la Bella Durmiente.

Además, los huéspedes son recibidos por un Saludos Real y tienen la oportunidad de interactuar con La Troupe Royale Disney, un dúo de comediantes que se encuentran por el vestíbulo y que ofrece canciones y cuentos interactivos. Las Princesa Disney como Cenicienta, Rapunzel o Jasmine también pasearán por el vestíbulo del hotel.

¿Cómo son las habitaciones del Hotel Disneyland de Disneyland Paris?

Las renovadas habitaciones del Disneyland Hotel se inspiran en las películas clásicas y contemporáneas de Disney. Cada habitación ha sido cuidadosamente decorada para crear un ambiente mágico y encantador.

Las habitaciones se dividen en cuatro diferentes categorías, como las habitaciones superiores y deluxe, las exclusivas Castle Club Rooms y las lujosas Signature Suites. Cada habitación cuenta con comodidades de lujo, como ropa de cama de alta calidad, televisores Ultra HD detrás de los espejos y acceso gratuito a Wi-Fi de alta velocidad.

Habitación Superior

Habitaciones de uno 40,7 metros cuadrados. Cada habitación cuenta con obras de arte exclusivas que representan momentos de 11 películas clásicas y contemporáneas de Disney.

Habitación Deluxe

Estas habitaciones ofrecen un ambiente aún más lujoso y espacioso. También están decoradas con obras de arte temáticas de películas de Disney y cuentan con comodidades de alta calidad.

Habitación Castle Club

Habitaciones exclusivas que brindan acceso a servicios VIP y comodidades mejoradas. Los huéspedes que se alojan en las Castle Club Rooms pueden disfrutar de beneficios adicionales, como acceso a un salón privado con desayuno continental, té de la tarde y aperitivos, así como servicios de conserjería personalizados.

Signature Suites

Estas suites son lujosas y espaciosas, diseñadas para ofrecer una experiencia de alojamiento de ensueño. Cada suite cuenta con una decoración temática y detalles encantadores que celebran las historias de Disney.

La decoración de las habitaciones incluye obras de arte exclusivas que representan momentos icónicos de 11 películas de animación clásicas y contemporáneas de Disney. Algunas de estas películas incluyen “Blancanieves y los siete enanitos”, “La Sirenita”, “La Bella y la Bestia” y “Frozen”, entre otras.

Te dejo imágenes de las suites reales que tiene el hotel:

Prometen que se dormirá como auténticos reyes y reinas, ya que cuentan con una selección de siete tipos de almohadas diferentes que se pueden elegir del menú de almohadas.

¿Qué restaurantes hay en el Hotel Disneyland de Disneyland Paris?

Por el momento, los restaurantes del Hotel Disneyland de Disneyland Paris están reservados para los huéspedes que se alojen en el hotel. Entendemos y esperamos que será los primeros meses, y que más adelante ya todos podremos reservar allí.

Te hago un resumen:

Royal Banquet: Un restaurante de cocina tradicional francesas tipo buffet, que incluye marisco y ostras. El restaurante está decorado con cuadros que representan a numerosas
familias reales de Disney, como el Rey Tritón y sus 7 hijas de La Sirenita, la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas, el Príncipe John de Robin Hood o incluso Kronk de El Emperador y sus Locuras. Además, podrás ver a Mickey, Minnie, Donald, Daisy y Goofy en sus outfits reales, como si a un banquete del medievo hubiesen sido invitados.

La Table de Lumière: Este restaurante también ofrece una experiencia gastronómica francesa con un toque mágico de Disney. Este restaurante de servicio de mesa rinde homenaje la escena del salón de baile de La Bella y la Bestia, y se inspira en la Sala de los Espejos del Castillo de Versalles. En este restaurante te acompañarán algunas de las Parejas Reales de Disney más icónicas: la Bella y su Príncipe (La Bella y la Bestia), Aurora
y Felipe (La Bella Durmiente) o Tiana y Naveen (La princesa y el Sapo).

Fleur de Lys Bar: El bar del Hotel Disneyland, que ofrece variedad de bebidas y aperitivos. Desde mocktails (cócteles sin alcohol), refrescos y snacks, hasta cócteles temáticos y una amplia selección de vinos.

Además de los restaurantes y el bar mencionados sobre estas líneas, el Hotel Disneyland también cuenta con dos lounges. El Deluxe Lounge para los huéspedes de las habitaciones Deluxe y que ofrece vistas a Fantasia Gardens (desayuno buffet y snacks salados y dulces por la tarde). Y el Castle Club Lounge para aquellos que se alojen en habitaciones y suites Castle Club que, además de ofrecer vistas al Castillo de la Bella Durmiente y una experiencia Gourmet superior, contará con la visita de Princesas Disney como Aurora, Rapunzel, Mérida, Cenicienta o Moana durante el desayuno.

¿El Hotel Disneyland de Disneyland Paris tiene tienda?

La tienda del Hotel Disneyland se llama Royal Collection Boutique. Cuenta con artículos exclusivos del hotel, y otras colaboraciones especiales de Disney. Entre el merchandising que se inspira en el hotel, podemos encontrar el característico reloj de Mickey Mouse, la famosa fachada del hotel y la fragancia interior del Disneyland Hotel.

¿Qué actividades para adultos ofrece el Hotel Disneyland de Disneyland Paris?

  • Crystal Pool: piscina acristalada del Hotel Disneyland. Cuenta con jacuzzi y una terraza exterior para tomar el sol.
  • Health Club: gimnasio y zona de fitness.
  • Disneyland Hotel Spa by Clarins: un spa junto a la piscina Crystal Pool que incluye tratamientos exclusivos de Clarins para adultos y niños. También hay servicio de peluquería, manicura y pedicura.

¿Qué actividades para niños y niñas ofrece el Hotel Disneyland de Disneyland Paris?

Son dos las principales actividades para los más pequeños que ofrece el Hotel Disneyland.

Royal Kids Club

El típico club infantil pero con un toque Real. Un espacio diseñado como una biblioteca mágica y dónde se puede reservar un “Reencuentro con la Realeza Disney” para hacerse fotos en compañía de Princesas Disney. Además, el Disneyland Hotel ofrece una guardería gratuita para niños de cuatro a once años inclusive.

“Mi sueño Real”

“Mon Rêve Royal” o, como yo lo he traducido, “Mi sueño Real” es el nuevo servicio tipo “Bibidi Bobidi Boutique”. Los más pequeños pueden transformarse en la princesa o principe de sus sueños, y hacerse una sesión de fotos. Este servicio de pago ofrece diversas opciones para niños y adultos.

Además de lo anterior, los más pequeños también encuentran oferta culinaria y mócteles (cócteles sin alcohol) en los restaurantes del hotel, y tienen también acceso al Disneyland Hotel Spa by Clarins y a la piscina.

¿Cuánto cuesta el Hotel Disneyland de Disneyland Paris?

La pregunta que nos hacemos todos, sobre todo después de leer toda la oferta que ofrece el Hotel Disneyland. Os dejo un par de ejemplos para que os hagáis una idea, a mí personalmente se ve va de presupuesto, pero estaré atenta en la web de Disneyland Paris por si pillo alguna oferta o puedo ir en temporada baja

¿Qué te parece la renovación? ¿Tienes pensado ir próximamente a este hotel?

ºoº

Imágenes | InsidEars & Disneyland Paris Press

Acerca del Autor

Fan de Mickey, Donald & Goofie. Disney Pin Trader y coleccionista de todo tipo de recuerdos Disney. En mi outfit nunca falta un poco de Magia y soy aficionada al #Disneybounding 🏰🏰🏰 #DLR #DLP #WDW #TDL #HKDL #SHDL

Ver Artículos