En este post voy a contaros los pasos que seguimos para reservar Tokyo Disney Resort por tu cuenta. Os voy a contar cómo reservamos el hotel Disney Celebration con paquete vacacional y entradas a los parques Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea. Aquellos que quieran adentrarse en la aventura Nipona y disfrutar de este resort Disney, no dejéis de echar un ojo a este post.

Antes de empezar, con este post no queremos recomendar que lo hagáis por vuestra cuenta, simplemente que contéis con nuestra experiencia organizándolo. Si sois de los que preferís agencia, es otra opción igual de valida.

Ahora sí, que sí, vamos a ello. Si estáis acostumbrados a preparar vosotros mismos vuestros viajes a Disneyland París, sabréis que la dinámica es mas o menos fácil:

  • Una web traducida al español o un asistente telefónico que también te atiende en tu idioma.
  • Un hotel que compras con entradas al parque incluidas y con la opción de paquete de comidas en el momento de la reserva.
  • Unos extras (como reservas a restaurantes) que puedes realizar por teléfono o web un mes antes de tu llegada.

Hasta aquí sería más o menos el mundo conocido por todos, luego los que hayáis ido a Walt Disney World sabréis que la cosa se complica un poco más. Tampoco en exceso, ya dedicaremos un post al respecto si os interesa. Pero todo toma otro nivel con este parque Disney, y es que casi necesitamos un máster en logística organizativa y varias alarmas en calendar para reservar nuestro primer viaje familiar a Tokyo Disney Resort.

Tami ya había estado antes en Tokyo Disneyland, pero únicamente compró las entradas online. Lo que es pan comido en comparación con el resto de reservas =P

entradas monorrail tokyo disney

Recomendación para los Vuelos a Japón

Esta es una recomendación personal. Lo mejor es intentar coger los vuelos cuando las compañías aéreas abran los plazos de vuestras fechas, si es que podéis y conocéis las fechas con tanta antelación. Nosotros que siempre hacemos los viajes grandes en diciembre, normalmente para marzo/abril tratamos de tener los vuelos comprados. En el caso de Tokio, los teníamos desde febrero.

Nosotros volamos con Iberia, en vuelo directo de 14h. Si queréis saber nuestra experiencia, dejadnos un comentario en el post.

Fechas clave para hacer las reservas para Tokyo Disney Resort

Ahora, metiéndonos en materia, lo primero que os recomendamos es que tengáis a mano un buen calendario para apuntar todas las fechas a tener en cuenta, los plazos e, incluso, crearos las alarmas necesarias para que vuestra organización del viaje sea lo más relajada posible.

Lo primero que debéis tener en cuenta es que todo va a ser en inglés a partir de ahora y que las reservas a Tokio Disney Resort no pueden realizarse cuando vosotros queráis. Ellos establecen unos plazos de apertura para reservas con siete y seis meses de antelación en función del tipo de viaje que vayáis a realizar.

Estas fechas son importantes porque dependiendo cuando quieras ir, sobre todo si es temporada alta, vas a necesitar reservar cuanto antes para no quedarte sin las opciones que te interesan. Toma nota:

  • El plazo para reservar Paquetes Vacacional (Hotel+Entradas) se abre con 7 meses de antelación.
  • El plazo para reservar SOLO Hotel Disney (sin entradas) se abre con 6 meses de antelación.
  • El plazo para compras las entradas para Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea se abre con 3 meses de antelación.
  • El plazo para las reservas en restaurantes se abre con 1 mes de antelación

Reserva del Paquete Vacacional en Tokyo Disney Resort

Si el presupuesto lo permite, el paquete vacacional de Tokyo Disney Resort está muy bien. A nosotras nos ayudó a aprovechar mucho la estancia y las visitas a los dos parques. Los Paquete Vacacionales se pueden empezar a reservar SIETE MESES ANTES de la fecha en la que quieras ir. Os avisamos que se paga el 100% en el momento de la reserva.

Los Paquetes Vacacionales incluyen la estancia en un hotel Disney (Hoteles Miracosta, Disneyland, Ambassador y Celebration) y algunos hoteles asociados (aunque no sabemos el listado oficial porque no nos quedó claro en la web) con el desayuno incluido y las entradas a los parques Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea. Solo se puede reservar paquete vacacional por una o por dos noches, lo que te dará opción a dos días o tres de entradas a los parques, respectivamente.

carpeta paquete vacacional tokyo disney resort

Antes de seguir con lo que incluye, comentaros que en el momento de la reserva tendréis que decidir a qué parque Disney vais a querer ir cada día, excepto el último que puedes hacer Park Hopper.

Además, los paquetes vacacionales de Tokyo Disney Resort incluyen una serie de extras:

  • Un Popcorn bucket especial del paquete (no te dejan elegir el que más te guste). Uno por reserva.
  • Un regalo a elegir para cada uno. A nosotros nos dieron a elegir entre: unos mini peluches de Mickey y Minnie, una manta, una bolsa de tela o un set para pintar. Al ser cuatro, cada uno elegimos uno y así tuvimos todos.
  • Un bolsito para las entradas por persona. Durante nuestra estancia estaban disponibles la hamburguesa en forma de Mickey Mouse y Mike Wazowski.
  • Un pase por persona para el Monorrail de Disney durante los días que dura el paquete.
  • Un ticket de bebidas gratis para cada integrante del grupo de viaje. No entran ni bebidas alcohólicas, ni botellas de agua. Así que es básicamente para café, té y bebidas gaseosas.
extras paquete vacacional tokyo disney

Además, según el paquete que se elija, podrás disfrutar de una serie de Fast Pass incluidos en tu reserva. Esto viene muy bien sobre todo si, como nosotras, vas en temporada mega alta, como es Navidad. Los Fast Passes son de dos tipo: del tipo A que incluye todas las atracciones y, normalmente, vienen dos; y los del tipo C que excluyen las atracciones que más afluencia tienen. De estos últimos vienen entre 5 y 7 en función del Paquete de Vacaciones que hayas elegido. Los Fast Passes no vienen con la atracción asignada, así que puedes usarlos en la que quieras siempre y cuando no intentes entrar en una atracción tipo A con uno de tipo C. De la misma forma, dependiendo de la opción que elijas, también tendrás la opción de reservar acceso a algunos espectáculos.

La documentación de tu Paquete Vacacional se puede recoger un día antes de que comience o el mismo día a primera hora de la mañana en el Tokyo Disney Resort Ticket Center. Esto es importante, ya que no se entrega en los hoteles. El punto de recogida se encuentra en la planta baja del centro comercial Ikspiari, que está enfrente de la estación de tren JR Maihama Station (la que conecta Disney con el centro de Tokio).

Nosotras os recomendamos que lo recojáis el día de antes si podéis, ya que así el día que empiezan las entradas puedes disfrutar al máximo de todo el día en el primer parque que hayas elegido.

tokyo disney resort ticket center

Reserva de estancia en Hotel Disney en Tokyo Disney Resort (solo Hotel)

En el caso de que queráis alojaros en un hotel de Disney pero no queráis incluir todos los extras de un paquete vacacional también tenéis esa opción y es más económica.

Los Hoteles Disney en Tokyo permiten reservar hasta un máximo de 5 noches a través de su página web con una antelación de 6 meses. Para la reserva solo de hotel Disney, y creo que en sus hoteles asociados también pero no estoy 100% segura, no se pide el pago del 100% de la reserva. Si no que te cobran un porcentaje y el resto lo abonas a tu llegada al hotel.

¿Problema de esto? Esta reserva no incluye en ningún caso la opción de comprar las entradas a los parques Disney o de seleccionar el desayuno. Eso lo tendrás que hacer tu aparte. El desayuno nosotros lo pagábamos cada día en el hotel y así podíamos decidir si hacerlo o no, por si nos apetecía desayunar en el parque. Para las entradas, sigue leyendo, ya que tienen una ventana diferente de compra.

Cuando nosotras fuimos, al alojarnos en el Hotel Disney Celebration nos permitían entrar 15min antes en ambos parques, Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea con un pase conocido como Happy 15. Sin embargo, esto es algo que va a cambiar a partir del 1 de junio del 2020 y si te alojas en el Disney Celebration solo tendrás acceso a los Happy 15 en el parque Tokyo Disneyland. En los demás hoteles Disney de categoría Deluxe se mantienen los Happy 15 para ambos parques.

hotel disney celebration wish

Compra de entradas para Tokyo Disney Resort

Para poder comprar solo las entradas para Tokyo Disney Resort tendrás que esperar a que queden 3 meses antes de tu llegada para poder comprarlas online. Puedes comprar entradas individuales de 1 día, entradas de 2-3días juntos o pasaporte anual. Para las entradas de 2-3 días te pedirán que en el momento de la compra selecciones qué parque (Tokyo Disneyland o Tokyo DisneySea ) vas a visitar cada día.

Comprar las entradas a los parques Disney por adelantado es super recomendable, para evitarte colas en taquillas o incluso que no vendan más entradas ese día. Si vais a optar por ir a un hotel en Tokyo y visitar el resort (ojo, que hay bastante tiempo en transporte desde el centro de Tokyo) o si vais a alojaros en algún hotel económico alrededor del Resort, pues comprar las entradas por adelantado va a ser siempre una buena opción para no perder el tiempo e ir directamente a disfrutar del parque.

entradas tokyo disneyland y tokyo disneysea

¿Qué combinación hicimos nosotras?

Ahora que os hemos contado todo esto, os explicamos qué reservamos nosotras:

  • El día que aterrizamos en Tokyo nos fuimos directamente para el Resort Disney. Reservamos una primera noche en el Hotel Disney Celebration- Wish. Solo hotel. Ese día lo aprovechamos para aclimatarnos al cambio de hora, visitar los hoteles y recoger toda la documentación del Plan Vacacional que comenzaba al día siguiente.
  • Reservamos un Plan Vacacional de 2 noches (mismo hotel) y 3 días entradas al parque. Aprovechamos bien los Fast Pass que incluía para montarnos en todo esperando el mínimo de colas.
  • Reservamos 2 noches más de solo hotel (en el mismo) y compramos entrada para 2 días a los parques Disney.

Con esta planificación disfrutamos de 5 días completos de los parques Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea, además de visitar los hoteles y el centro comercial Ikspiari. El último día nos fuimos a otro hotel en Tokyo, donde aprovecharíamos otros 5 días para explorar la ciudad. Aunque decidimos hacer una última visita al parque antes de volvernos comprando la entrada online solo para ese día.

Una pregunta que nosotras no hicimos era si se podían unificar reservas. Ya que no queríamos tener que estar cambiando de habitación durante la estancia en el Resort Disney. Os confirmamos que se pueden unificar pero no podrás unirla nada más tener las reservas hechas.

Un mes o dos antes de tu llegada podrás llamar a tu hotel de Disney en Tokyo (concretamente al hotel, no a la central de reservas) y pedirles en inglés si te pueden unir en la misma habitación todas tus reservas. Como os hemos contado antes, nosotras teníamos varias reservas y pudimos unificarlas sin problemas. “Solo” necesitáis a alguien que hable inglés o japonés y crédito en la cuenta de Skype para hacer la llamada internacional.

Ultimando detalles: Reserva de Restaurantes en Tokyo Disney Resort

Por último, pero no menos importante si disfrutas también de la gastronomía de los parques Disney, después de tener todas las entradas y la estancia liste, te faltaría elegir dónde te va a apetecer comer.

En el caso de que queráis sentaros en algún restaurante con espectáculo o queráis comer en un restaurante con servicio de mesa o buffet podréis hacerlo un mes antes de vuestra llegada. Las reservas se hacen a través de la página web y hay que estar muy atento, porque vuelan las opciones.

chef mickey en tokyo disney

¿Fácil, no? Una vez tengáis vuestro hotel, ya sea cerca del Resort o en Tokyo, vuestras entradas a los parques y, si os apetece, alguna reserva en algún restaurante de servicio de mesa, pues estarías listos para hacer las maletas, preparar vuestros DisneyBounds y las orejas que os vais a llevar para esos días mágicos.

A mí todavía me faltan dos parques Disney por visitar, pero después de esta primera visita a Tokyo Disney Resort, creo que tanto Tokyo Disneyland como Tokyo DisneySea tienen algo especial y recomiendo visitarlos, al menos, una vez en la vida. El toque Disney Nipón os va a sorprender mucho, pero de esto, ya hablaremos en otro post.

Acerca del Autor

Súper fan de Stitch, Mérida y los big 5 de Disney! Me encanta coleccionar orejas de todos los parques que visito y no salgo del hotel sin llevarlas puestas. También soy pin trader y colecciono tazas Disney. Mis outfits diarios suelen consistir en camisetas o sudaderas Disney y me encanta cualquier complemento que haga referencia a este mundo mágico. 🏰🏰🏰 #DLP #WDW #DLR #SHDL #TDR

Ver Artículos