Después de la Saga del Infinito, Marvel ha anunciado la Saga del Multiverso que se desarrollará en las fases cuatro, cinco y seis del Universo Cinemático de Marvel. Si os pasa como a mí y necesitáis tener una visión completa y ordenada de cada fase del MCU, habéis llegado al post adecuado.

Vamos a ver rápidamente qué compone cada fase de Marvel y después más en detalle las diferentes películas y series que veremos en cada una de ellas. Además, recuerda que siempre mantenemos actualizado los posts con el calendario de películas Disney y el calendario de estrenos en Disney+.

Última actualización 10 Febrero 2024

Fase 4 MCU

  • Wandavision (serie – 15/1/21)
  • Halcón y el soldado de invierno (serie – 19/3/21)
  • Loki (serie – 9/6/21)
  • Black Widow (película – 29/6/21)
  • What if…? (serie – 11/8/21)
  • Shang-chi y la leyenda de los 10 anillos (película – 2/9/21)
  • Eternals (película – 5/11/21)
  • Hawkeye (serie – 24/11/21)
  • Spider-Man: No way home (oelícula – 16/12/21)
  • Moon Knight (serie – 30/3/22)
  • Doctor Strange y el Universo de la Locura ( película – 6/5/22)
  • Ms. Marvel (serie – 8/6/22)
  • Thor: Love & Thunder (película – 8/7/22)
  • I am Groot (cortos – 10/8/22)
  • She-Hulk: Abogada Hulka (serie – 17/8/22)
  • Black Panther: Wakanda Forever (11/11/22)

Fase 5 MCU

  • Ant-Man: Quantumania (película- 17/2/23)
  • Guardianes de la Galaxia Vol.3 (película – 4/5/23)
  • Secret Invasion (serie – 21/6/23)
  • Loki T2 (serie – 06/10/23)
  • The Marvels (película – 9/11/23)
  • Echo (serie – 29/11/23)
  • Ironheart (serie – otoño 2023)
  • Agatha: Coven of Caos (serie – invierno 2023)
  • Daredevil: Born Again (serie – primavera 2024)
  • Blade (película – 2025)
  • Captain America: New World Order (2025)
  • Thunderbolts (2025)

Fase 6 MCU

  • Cuatro Fantásticos (2025)
  • Resto de películas y series pendiente de confirmar
  • Avengers: The Kang Dynasty (2026)
  • Avengers: Secret Wars (2027)

Saga del Multiverso – Fase 4 Marvel

Wandavision (serie)

Una serie diferente a lo que nos tiene acostumbradxs Marvel, la serie mezcla el estilo de las “sitcom” desde los 50 a los 90 con el MCU, en el que Wanda Maximoff y Visión. Nos presenta a dos seres con superpoderes que viven una vida suburbana ideal y comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.

Halcón y el soldado de invierno (serie)

Después de “Vengadores: Endgame”, Sam Wilson (Falcon) y Bucky Barnes (Soldado de Invierno) se encuentra un poco en tierra de nadie al intentar llevar una vida “normal”. Acaban formando equipo para acabar con un grupo de radicales, lo que les lleva a encontrarse con antiguos conocidos y poner a prueba los límites de su paciencia.

Loki (serie)

Loki retoma su papel de Dios de la Travesura en esta serie que tiene lugar tras los acontecimientos de “Vengadores: Endgame”. Conoceremos la TVA (Autoridad de Variación Temporal), una organización burocrática que existe fuera del tiempo y del espacio y controla la línea del tiempo. Después de que una variante de Loki amenace la línea temporal, le dan a Loki la opción de ser borrado o ayudar a arreglar la línea del tiempo.

Black Widow (película)

Un thriller de espionaje de Marvel donde Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a una peligrosa conspiración vinculada a su pasado. Es perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha se enfrenta a su historia como espía y a las relaciones rotas que dejó antes de pasar a formar parte de Los Vengadores.

What if…? (serie)

Una serie de animación que nos muestra momentos importantes del MCU de una forma diferente, un “¿qué pasaría que…?” que afecta a personas como Doctor Strange o Capitán América y que nos hace entender mejor la esencia de los mismos.

Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos (película)

La aventura con la conocemos a un nuevo superhéroe del MCU, Shang-Chi. En ella vemos a Shang-Chi, que vive en San Francisco bajo otro nombre, y que debe enfrentase a su pasado al verse envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos,.

Eternals (película)

Después de Vengadores: Endgame (2019), una tragedia inesperada obliga a los Eternos, antiguos alienígenas que han estado viviendo en la Tierra en secreto durante miles de años, a salir de las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, los Deviantes.

Hawkeye (serie)

Clint Barton, también conocido como Hawkeye de Los Vengadores, tiene una misión aparentemente sencilla: volver con su familia por Navidad. Cuando conoce a Kate Bishop, una arquera de 22 años con sueños de convertirse en Superhéroe, la misión ya no parece tan fácil. Los dos se ven obligados a trabajar juntos cuando el pasado de Barton amenaza con destruir mucho más que el espíritu festivo.

Spider-Man: No way home (película)

Después de que la identidad secreta de Peter Parker fuese revelada al mundo entero, la vida de este adolescente no es la misma. Desesperado, Peter recurre al Dr. Strange para que haga olvidar al mundo que él es Spiderman. El hechizo sale terriblemente mal y destroza el multiverso, lo que amenaza con acabar el mundo.

Moon Knight (serie)

La serie cuenta la historia de Steven Grant, un empleado de la tienda de regalos de un museo, que se ve afectado por desmayos y recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. Cuando los enemigos de Steven y Marc llegan a ellos, deben lidiar con sus complejas identidades al mismo tiempo que se ven envueltos en un misterio con los Dioses Egipcios.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (película)

Tras los sucesos de Spider-Man No Way Home, el Doctor Strange lanza involuntariamente un hechizo prohibido que abre accidentalmente el multiverso. Strange se enfrenta a varias versiones de sí mismo y forma equipo con la joven América Chávez mientras viaja por varias realidades y trabaja para restaurar la realidad tal y como la conoce. Por el camino, Strange y sus aliados se dan cuenta de que deben enfrentarse a un nuevo y poderoso adversario que pretende apoderarse del multiverso.

Ms. Marvel (serie)

Kamala es una fanática de los superhéroes, sobre todo de Capitana Marvel. Kamala, como adolescente, siente que no encaja ni en la escuela ni en su casa y cultura. Hasta que un día obtiene superpoderes como los héroes que admira y tiene que descubrir quién es y quién quiere ser.

Thor: Love & Thunder (película)

Thor pide ayuda a Valquiria, Korg y su ex novia Jane Foster para luchar contra Gorr el Carnicero de Dioses, que pretende extinguir a los dioses.

I am Groot (cortos)

Una serie de cortos protagonizados por Groot donde le veremos junto a personajes nuevos e inusuales.

She-Hulk: Abogada Hulka (serie)

Después de que Bruce Banner salvara la vida a Jennifer Walters, su prima, con una transfusión de sangre, esta abogada soltera en los treinta tiene que lidiar además con ser un armatoste verde de 1,80 metros con superpoderes.

Black Panther: Wakanda Forever (película)

Esta secuela continúa explorando el mundo de Wakanda y los personajes presentados en la película de 2018.

Saga del Multiverso – Fase 5 Marvel

La San Diego Comic Con 22´ ha sido el evento elegido por Marvel y Kevin Feige para anunciar y confirmar los principales títulos de la quinta fase del Universo Cinemático de Marvel.

Ant-Man: Quantumania (película)

La nueva aventura de Ant-Man y la avispa tras los acontecimiento de Avengers: Endgame. Las imágenes mostradas durante la D23 Expo nos enseñan a las familias Lang, Van Dyne y Pym arrastradas al reino cuántico, donde se enfrentan al terrible enemigo: Kang el Conquistador. Esta película conectará con Avengers: The Kang Dynasty de la fase 6.

Guardianes de la Galaxia Vol.3 (película)

En Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 de Marvel Studios, veremos a una banda de inadaptados con un aspecto algo distinto. Peter Quill, todavía conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir al equipo en torno a él para defender el universo mientras protege a uno de los suyos. Una misión que, si no se lleva a cabo con éxito, podría suponer el fin de los Guardianes tal y como los conocemos.

Secret Invasion (serie)

En “Invasión secreta” veremos de nuevo a Nick Fury, quien se entera de la invasión que se está llevando a cabo en la Tierra por parte de una facción de los Skrulls, junto a viejos aliados como Everett Ross, Maria Hill y Talos, mientras intentar salvar a la Tierra de la invasión Skrull.

Loki T2 (serie)

Confirmada la segunda temporada de Loki, hay que esperar a verano de 2023 para conocer las aventuras de nuestro Dios preferido.

The Marvels (película)

Secuela de la película de 2019 ‘Capitana Marvel’. Se confirma que veremos a Carol Danvers, Kamala Khan y Monica Rambeau en esta nueva película. Cuando los poderes de estas tres heroínas de alguna forma se mezclan, veremos cómo aprenden a trabajar juntas para salvar el universo.

Echo (serie)

La historia del origen de Echo vuelve a visitar a Maya López, cuyo comportamiento despiadado en la ciudad de Nueva York la alcanza en su pueblo natal. Debe enfrentarse a su pasado, reconectarse con sus raíces nativas americanas y abrazar el significado de la familia y la comunidad si espera seguir adelante.

La serie tiene lugar después de “Ojo de Halcón” y cuenta con un fuerte uso del lenguaje de signos americano. Las mostradas durante la d23 Expo muestran el regreso de Vincent D’Onofrio.

Ironheart (serie)

La inventora y genio adolescente Riri Williams crea la armadura más avanzada desde Iron Man. La serie de Disney+ Original sigue en producción, pero se estrenará en 2023.

Otro de los personajes que veremos será a The Wood (Parker Robbins).

Armor Wars (serie)

Se confirmó durante la D23 Expo que Armor Wars será también una de las próximas series que se estrenen y contará con Don Cheadle en ella.

Agatha: Coven of Caos (serie)

Después de conocerla en Wandavision, Agatha Harkness vuelve con su propia serie.

Daredevil: Born Again (serie)

Todavía en desarollo. Por el momento, se ha confirmado que Charly Cox volvera a encargar al abogado Matt Murdock. Se confirma que Vincent D´Onofrio participará en esta serie de 18 capítulos.

Blade (película)

Sinopsis todavía desconocida. Con ganas de volver a ver al (medio) vampiro Blade de vuelta en la gran pantalla

Captain America: New World Order (película)

Cuarta película de la franquicia de Capitan América. De momento no hay más información al respecto

Thunderbolts (película)

Un grupo de supervillanos es reclutado para realizar misiones para el gobierno.

Durante la D23 Expo, Feige anunció el equipo que formarán los “Thunderbolts”. Este incluye a Valentina Allegra de Fontaine, Guardián Rojo, Fantasma, Task Master, John Walker alias Agente de los Estados Unidos, Yelena Belova y Soldado de Invierno.

Saga del Multiverso – Fase 6 Marvel

Todavía no se conocen todos los títulos que compondrán esta última fase de la Saga del Multiverso de Marvel, pero conocemos que comenzará con la película de los Cuatro Fantásticos, y acabará con dos películas de Avengers a modo de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, en este caso serán Avengers: La Dinastía Kang y Avengers: Guerras Secretas.

Cuatro Fantásticos (película)

Se confirma que en noviembre de 2024 una de las familias más icónicas de Marvel llega al cine y con los Cuatro Fantásticos comienza la Fase 6 del Universo Cinemático de Marvel. El director será Matt Shakman, quien también dirigió WandaVision.

Avengers: The Kang Dynasty (película)

Todavía no hay mucha información de esta película, pero sabemos que será parte del cierre de la Fase 6 de la Saga del Multiverso de Marvel.

Avengers: Secret Wars (película)

La segunda parte del cierre de la Saga del Multiverso. Avengers: Secret Wars es a la saga del Multiverso, lo que Avengers: Endgame es a la Saga del Infinito de Marvel.

Si te ha gustado este resumen, déjanos un comentario 🙂

Acerca del Autor

Fan de Mickey, Donald & Goofie. Disney Pin Trader y coleccionista de todo tipo de recuerdos Disney. En mi outfit nunca falta un poco de Magia y soy aficionada al #Disneybounding 🏰🏰🏰 #DLR #DLP #WDW #TDL #HKDL #SHDL

Ver Artículos