Recientemente Disney y Pixar han anunciado que tres de sus últimas películas, Soul (2020), Luca (2021) y Red (2022), se estrenarán en cines en España en 2024. Sigue leyendo para conocer las fechas de estreno en cines y toda la información sobre los cortos que se podrán ver también en la gran pantalla

Soul llega al cine el 16 de febrero

Soul, que fue ganadora del Oscar a la mejor película de animación, llegará a los cines de España el 16 de febrero. La película cuenta la historia de un profesor de música, Joe Gardner, que se queda atrapado en el Más Allá. Allí, conoce a 22, un alma que no cree en la vida. Juntos, intentarán encontrar el camino de vuelta a la Tierra.

El cortometraje de Disney y Pixar que acompaña a Soul en la gran pantalla es Madriguera. En este corto veremos a una joven conejita que se embarca en un viaje para cavar ella sola la madriguera de sus sueños, en este camino descubrirá que pedir ayuda no tiene nada de malo.

Luca llega al cine el 22 de marzo

La película Luca, que fue nominada al Oscar a la mejor película de animación, llegará a los cines de España el 22 de marzo. La película está ambientada en la Riviera italiana y cuenta la historia de dos amigos, Luca y Alberto, que son monstruos marinos. Los dos amigos deciden pasar el verano juntos en la superficie, pero deben ocultar su verdadera identidad.

El cortometraje Pajaritos (For the Birds), ganador del Oscar, acompañará la película de Luca en cines. En este cortometraje unos pájaros pequeños se burlan de un pájaro grande que intenta unirse a ellos en un cable telefónico.

Red llega al cine el 1 de mayo

Red, también nominada al Oscar a la mejor película de animación, llegará a los cines de España el 1 de mayo. La película cuenta la historia de Mei Lee, una niña de 13 años que se convierte en un panda rojo gigante cuando se emociona demasiado.

El corto Kitbull es el elegido para acompañar a Red en la gran pantalla. Revela la improbable conexión que surge entre un gatito callejero y un pitbull.

Me parece una estupenda idea la decisión de Disney y Pixar de llevar a la gran pantalla estas tres películas. Sin duda, son películas que se merecen una oportunidad en el cine porque siento que de alguna forma han pasado desapercibidas al ser estrenadas directamente en Disney+.

No sabría decirte cuál de las tres tengo más ganas de ver en el cine. Todas ellas me hicieron reir y disfrutar con sus historias y, como buena película de Pixar, me emocionaron de una u otra forma. Así que si no las has visto todavía, este año tienes la excusa perfecta para volver al cine

¿Ya tienes apuntadas las fechas en tu agenda? Nosotras seguro que no nos perdemos volver a disfrutar de estas tres películas de Pixar en la gran pantalla

Acerca del Autor

Fan de Mickey, Donald & Goofie. Disney Pin Trader y coleccionista de todo tipo de recuerdos Disney. En mi outfit nunca falta un poco de Magia y soy aficionada al #Disneybounding 🏰🏰🏰 #DLR #DLP #WDW #TDL #HKDL #SHDL

Ver Artículos