Actualización 20 de Octubre 2020 – parece que el servicio Standby Pass lo han parado ya que ya no aparece en la app de Disneyland Paris. Actualizaremos la entrada si hay alguna novedad.

El servicio Standby Pass de Disneyland París estará disponible desde el 6 de octubre en la app oficial de Disneyland París para algunas de las atracciones más populares de los dos parques Disney franceses.

El Standby Pass se trata de una nueva herramienta digital que van a probar en la app de Disneyland París para optimizar el tiempo de espera en las atracciones con más afluencia tanto en Disneyland Park como en Walt Disney Studios Park

Desde su reapertura el pasado mes de julio, Disneyland Paris ha implementado una serie de nuevas medidas y procedimientos operativos para promover las condiciones de salud y seguridad de los visitantes y los Cast Members. El Standby Pass nace para ayudarse de la tecnología y reducir tiempos de espera en las largas colas, asegurando aun más el distanciamiento físico. Disneyland París está en pleno proceso de transformación digital, tan de moda.

Este nuevo servicio se lanzará en la app oficial de Disneyland Paris con la atracción Crush’s Coaster, e incluirá gradualmente a Dumbo the Flying Elephant, Peter Pan’s Flight, Big Thunder Mountain, Star Wars Hyperspace Mountain, Autopia, The Twilight Zone, Torre del terror y Ratatouille: la loca aventura de Rémy.

¿Cómo funciona el Standby Pass de Disneyland París?

El Standby Pass nos permitirá reservar un horario en la aplicación oficial de Disneyland Paris y presentarse en la atracción elegida en este horario definido.

Hay que saber que este servicio solo se activará en determinados momentos del día. Suponemos que especialmente cuando el parque tenga mayor número de visitantes. Cuando se activa el servicio, solo los visitantes con el Standby Pass podrán acceder a estas atracciones. El acceso sin un Standby Pass será posible al comienzo de la mañana y al final del día.

Para utilizar el Standby Pass sigue estos pasos:

  1. Descargar la app gratuita Disneyland® Paris
  2. Crear o iniciar sesión en su cuenta de Disney (disponible para Visitantes mayores de 18 años).
  3. Vincular tus entradas o pases al parque a tu cuenta de Disney.
  4. Después de ingresar a los parques, se podrá elegir una atracción y reservar un pase de reserva (si el pase de reserva está activado para esa atracción) para cada persona que desee viajar. La app asignará la siguiente franja horaria disponible *.
  5. Es importante llegar a la entrada de la atracción durante el intervalo de tiempo de 30 minutos asignado y presentar su código QR de Standby Pass.
  6. ¡Disfrutar de la atracción!

Hay que saber que el Standby Pass funciona similar al Fast Pass, no ofrece acceso inmediato a las atracciones, pero ayuda a reducir el tiempo en las colas y disfrutar de otras experiencias de los Parques Disney, al tiempo que ayuda a fortalecer distanciamiento físico.

¿Cómo vinculo mis entradas o pases anuales a la app Standby Pass?

El proceso para vincular tus entradas o pases anuales la app de Disneyland Paris es muy sencillo:

  • Seleccionar el nuevo icono de “Reserva Standby Pass”
  • Vincular tus entradas o pases anuales. Para ello, te pedirá que permitas acceso a la cámara y escanées el código de barras de tus entradas o pases anuales
  • Una vez vinculadas, podrás seleccionar atracción.

En un principio, parece que a las 10.30h, a las 12h, a las 13.30h y a las 15h será cuando se habiliten nuevos slots de tiempo para unirse a la cola virtual

Os dejo el tweet de @DLPReport donde comparte capturas del proceso:

¿Cuántos Standby Pass puedo reservar?

  • Solo se puede reservar un Standby Pass a la vez, pasados los primeros 5 minutos después de ingresar a cualquiera de los dos Parques Disney.
  • Se podrá reservar el siguiente Standby Pass una vez haya comenzado la franja horario del que se tiene asignado.
  • No se puede cancelar ni transferir un Standy Pass.
  • TRUCO: vincula todas las entradas y pases anuales a una misma cuenta de Disney para que sea más fácil administrarlos.

¿Cómo saber si necesito reservar un Standby Pass para una atracción de Disneyland París?

Averigüe si la atracción en la que desea montar requiere un pase de espera consultando nuestra aplicación móvil oficial en su teléfono. También verá un letrero en la entrada de las atracciones donde está activado el Standby Pass.

¿Qué atracciones tendrán Standby Pass en Disneyland París?

Parque Disneyland:

  • Dumbo el elefante volador
  • Vuelo de Peter Pan
  • Big Thunder Mountain
  • Montaña hiperespacial de Star Wars
  • Autopia®

Parque Walt Disney Studios:

  • La Torre del Terror de Twilight Zone
  • Montaña rusa Crush®
  • Ratatouille: la aventura

¿Me afecta el Standby Pass si tengo una tarjeta verde o naranja?

Aquellos en posesión de una tarjeta verde no verán afectado su actual sistema de acceso a las atracciones. Aquellos en posesión de tarjeta naranja deberán unirse a las colas virtuales.

Hasta aquí todo lo que sabemos hasta el momento de este nuevo servicio de espera online para ciertas atracciones de Disneyland París. Actualizaremos el post si tenemos novedades. (Última actualización 6 Octubre 2020)

Con lo que sabes, ¿qué te parece este nuevo servicio de Disneyland París? Si tienes alguna duda, escríbenosla en comentarios 🙂

Imágenes | DLPInsidEars

Acerca del Autor

Fan de Mickey, Donald & Goofie. Disney Pin Trader y coleccionista de todo tipo de recuerdos Disney. En mi outfit nunca falta un poco de Magia y soy aficionada al #Disneybounding 🏰🏰🏰 #DLR #DLP #WDW #TDL #HKDL #SHDL

Ver Artículos