¿Alguna vez soñaste con vivir en primera persona una aventura en una galaxia muy muy lejana? En primavera de 2022 se inaugura Star Wars: Galactic Starcruiser y promete ofrecer una experiencia vacacional nunca antes vista.

Si quieres saber todo lo que sabemos hasta la fecha sobre Star Wars: Galactic Starcruiser, quédate en este post. Además, como es habitual, iremos actualizando la información en él a medida que se vaya conociendo más información sobre este hotel y experiencia inmersiva de Walt Disney World Resort.

Última actualización 4 de Agosto 2021

Star Wars: Galactic Starcruiser, una experiencia inmersiva nunca antes vista

Este hotel, el primero en su clase, invita a sus huéspedes a una Galaxia, muy muy lejana donde podrán vivir y sentir una aventura al estilo Star Wars completamente nueva. Durante la estancia en el crucero espacial Halcyon, tus decisiones y acciones, o incluso las conversaciones casuales, pueden dar forma al tu viaje personal. Pero bueno… vamos por partes.

¿Cómo comienza esta aventura?

Esta experiencia comienza en la terminal de Star Wars: Galactic Starcruiser en Walt Disney World, desde donde partes a tu destino intergaláctico junto con los otros huéspedes del crucero espacial. La experiencia se parece más a la de un crucero que a un hotel, ya que todos los huéspedes embarcarán y desembarcarán al mismo tiempo del que será su hogar por dos días y dos noches, el crucero espacial Halcyon.

El crucero espacial Halcyon es conocido por su estupendo servicio, su fabuloso entretenimiento y su exquisita gastronomía, así como por visitar los destinos más exóticos de toda la Galaxia.

disneygeeks star wars galactic starcruiser

Para llegar a él, nos montaremos en los Launch Pod que nos llevarán desde la terminal de Star Wars: Galactic Starcruiser en Walt Disney World en un salto hiperespacial a este magnifico crucero espacial. Dicen que no nos podemos perder las vistas desde el Launch Pod mientras nos acercamos al Halcyon.

Cuando la esclusa de aire del Launch Pod se abra, significará que tu aventura comienza. Durante la estancia a bordo del Halcyon, todos los visitantes pueden interactuar con los personajes tanto familiares como nuevos que se encontrarán durante su estancia. Esto incluye al capitán del crucero espacial, a uno de los mecánicos de la nave y a una superestrella galáctica.

¿Cuál va a ser nuestro papel en Star Wars: Galactic Starcruiser?

Gracias al póster de Star Wars: Galactic Starcruiser podemos hacernos una idea un poco más en profundidad de cuál va a ser nuestro papel en esta aventura.

En la parte central del póster podemos ver cuatro personas, que representan los diferentes roles que podremos tomar en base a nuestras decisiones y conversaciones a medida que avanza nuestra aventura.

  • un joven vestido con túnicas Jedi y empuñando un sable láser
  • un adulto vestido con el uniforme de un oficial de la Primera Orden,
  • un adulto twi’lek que parece estar tomándose un cocktail de lujo,
  • y un joven que parece estar sosteniendo un pedazo de tecnología de algún tipo

Además, en el centro del póster, se puede ver un droide astromecánico de la serie R, así que lo más seguro es que también esté relacionado con alguno o, quizás, todas las posibles aventuras que podemos vivir.

Observamos, además, que en la parte superior del póster podemos ver a un intimidante Kylo Ren, junto unos soldados de asalto de la Primera Orden. Seguro que van a dar algún que otro problema o intentar reclutar nuevos miembros para la Orden. Por último, intuimos que Chewbacca tendrá algún papel importante, sobre todo para aquellos que opten por el lado rebelde del conflicto galáctico.

Ojo, que han dejado claro que cada uno puede elegir cuánto se quiere involucrar en la historia.

¿Cuánto cuesta unas vacaciones en el Star Wars: Galactic Starcruiser ?

Sobre estas líneas os podéis hacer una idea de unos ejemplos de precios del Star Wars: Galactic Starcruiser que han compartido desde Walt Disney World. Vamos tampoco nos sorprende, esperábamos que iba a ser caro… y es carísimo. Tened en cuenta que los precios de ejemplo son para días entre semana y en temporada baja.

El precio incluye:

  • 2 noches en el camarote o suite seleccionado
  • Entretenimiento a bordo del cricero espacial Halcyon, y todas las experiencias inmersivas e interactivas
  • Alimentos y bebidas en el crucero galáctico (excluyendo bebidas alcohólicas y especiales) y una comida de servicio rápido en Docking Bay 7 Food and Cargo, u otros lugares específicos en Disney’s Hollywood Studios
  • Entrada a Disney’s Hollywood Studios para una excursión planetaria a Star Wars: Galaxy’s Edge
  • Servicio de aparcacoches
  • MagicBand exclusiva de Star Wars: Galactic Starcruiser

Junto con el ejemplo de precios, también se ha compartido un itinerario de ejemplo de cómo serían los dos días dentro del crucero espacial Halcyon:

Entretenimiento a bordo del crucero espacial Halcyon

Como decíamos antes, se trata de una experiencia en la que te sumergirás en tu propia historia de Star Wars, en la que tus decisiones y acciones marcaran lo que será tu experiencia en este crucero espacial de dos días y dos noches. Por lo que, nos imaginamos, los visitantes no van a tener tiempo para aburrirse.

Entrenamiento con sables láser

Ahora mismo esta es la noticia que más hype tiene, ya que los visitantes del Halcyon tienen la posibilidad de probar en primicia el nuevo sable láser (mucho más realista) desarrollado por los Imagineering de Disney. ¿No lo has visto? Dale al play y entiende de qué estamos hablando =P

Gracias al póster publicado, podemos intuir que parte de la experiencia incluirá el entrenamiento con sables láser similar al que hizo Luke Skywalker.

Conocer el funcionamiento del Puente de Mando de un crucero espacial

Si tu sueño de toda la vida ha sido aprender más sobre el funcionamiento de las naves espaciales, este es el momento perfecto. Los visitantes del Halcyon podrán aprender sobre cómo funcionan los sistemas de navegación y defensa de la nave y cómo operarlos. Podría ocurrir que durante este viaje intergaláctico, dichas habilidades, puedan ser de gran utilidad.

Hacer una excursión a Batuu

El viaje incluya una excursión al planeta Batuu, el nuevo planeta que se agrega al itinerario del crucero espacial Halcyon ;P

Aunque todavía no hay información sobre la excursión en sí, entendemos que los visitantes del Halcyon podrán explorar Batuu, conocer el Black Spire Outpost e, incluso, buscar algún lugar de reunión secreto de la Resistencia. De hecho, han dejado caer que la experiencia en Batuu y sus atracciones “turísticas” van a estar relacionadas con tu papel y aventura durante tu estancia en el crucero galáctico.

Habitaciones para visitar los lugares más remotos de toda la Galaxia

Hace unos meses pudimos tener un sneak peak de las habitaciones del crucero espacial Halcyon. Aunque más bien, podemos decir que son camarotes como los de un crucero.

La experiencia Star Wars: Galactic Starcruiser ofrece dos tipos de habitaciones:
• Los camarotes estándar y de tamaño normal
• Los camarotes más grandes que se llamarán “Captain’s Quarters”

Cada piso del crucero espacial cuenta con 32 camarotes regulares y dos camarotes de primera clase (“Captain’s Quarters”). Os dejamos algunas fotos y conceptos que se han ido haciendo públicas:

Experiencias gastronómicas a bordo del Halcyon

No podían faltar experiencias gastronómicas en este viaje intergaláctico. Los huéspedes del Star Wars: Galactic Starcruiser podrán acceder de forma exclusiva al restaurante Crown of Corellia, que en español sería algo así como “La Corona de Corellia”, y al bar The Sublight Lounge.

Los fans de Star Wars estamos de suerte. Todo apunta a que esta experiencia tendrá Easter Eggs y referencias al universo de Star Wars y Corellia es solo una de ellas. Este planeta es muy conocido en la Galaxia, principalmente por la buena fama que tienen las naves y cruceros fabricados en este país. Además del crucero estelar Halcyon, el nombre de la nave donde dormiremos durante esta experiencia, Corellia nos dio también la nave más rápida de la Galaxia, el Halcón Milenario. Seguro que os suena también de la película “Solo”.

El restaurante será el lugar de encuentro para desayuno, comida y cena. Para las cenas, el restaurante Crown of Corellia ofrece un menú de varios platos que mezcla orígenes familiares con otros de otra Galaxia. Una de las noches, la cena incluirá un espectáculo en vivo y en directo de una súper estrella galáctica de la famosa especie Twi’lek

Datos curiosos para recordar sobre el Star Wars: Galactic Starcruiser

  • Los huéspedes del Star Wars: Galactic Starcruiser serán los primeros en ver a personajes como Rey empuñar el nuevo y más realista sable láser diseñado por Walt Disney Imagineering Research and Development, antes reservado solo para películas y/o programas.
  • Cada ventana del crucero estelar Halcyon, incluidas las de cada cabina (habitación), ofrecen la vista de una galaxia muy lejana. Las vistas están en constante cambio, a medida que la nave avanza de un destino a otro.
  • Los huéspedes pueden explorar el crucero y descubrir espacios, perfectos para descubrir secretos … o celebrar reuniones clandestinas.
  • El Restaurante Crown of Corellia lleva el nombre de Corellia, el planeta conocido en toda la galaxia por los astilleros que crearon no solo el crucero estelar Halcyon, sino también el famoso Halcón Milenario.

Os dejamos esta charla en YouTube con algunas de las Imagineering en este proyecto que seguro os gusta:

Mientras esperamos la apertura del Star Wars: Galactic Starcruiser, ¿qué te parece esta nueva idea de experiencia inmersiva que mezcla hotel, entretenimiento y parque Disney? Te leemos en comentarios

Fuentes: Disneyworld.eu | Disney Parks Blog | WDW News Today (post 1, post 2 & post 3)

Acerca del Autor

Fan de Mickey, Donald & Goofie. Disney Pin Trader y coleccionista de todo tipo de recuerdos Disney. En mi outfit nunca falta un poco de Magia y soy aficionada al #Disneybounding 🏰🏰🏰 #DLR #DLP #WDW #TDL #HKDL #SHDL

Ver Artículos