¿Estás pensando en viajar a Disneyland París en 2021? En este post te contamos todo lo que tienes que saber para organizar y viajar en este año tan raro al parque francés

Aunque Disneyland París abrió sus puertas el 15 de Julio de 2020, desde el pasado 29 de Octubre de 2020 el parque ha vuelto a cerrar siguiendo la normativa francesa. Aunque se había anunciado la re-apertura para el 2 de Abril de 2021, finalmente se ha confirmado que el parque no re-abrirá en esta fecha y no hay nueva fecha anunciada por el momento.

Es posible que esta fecha sufra cambios, así que mantendremos el post actualizado. Última actualización 21 Marzo 2021

Si has llegado a este post con la idea de reservar tu próxima visita, haz click en la imagen bajo estas líneas para ir directamente a la página oficial y reservar con todas las ventajas que están ofreciendo este año desde Disneyland París:

Comprueba que puedes viajar a Francia

Lo primero de todo es saber las medidas a cumplir para poder viajar a Francia desde tu país de residencia.

Desde España, podéis consultar este artículo de la embajada de Francia en España donde explican los requisitos para poder viajar a Francia, así como los de entrada en España a vuestra vuelta. Por el momento, hay que presentar PCR negativa con menos de 72horas, pero como las cosas cambian de un día para otro, os recomendamos muy mucho que consultéis las fuentes oficiales antes de viajar ya que la información de este post ha podido quedar desactualizada sin nosotras enterarnos.

En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores también encontraréis información para viajar a Francia.

Apertura de Disneyland París tras el cierre por COVID19

Como comentábamos al inicio de este post, Disneyland París abrió sus puertas el 15 de Julio de 2020 tras su cierre en Marzo de 2020. Sin embargo, el parque se vió obligado a cerrar nuevamente desde el pasado 29 de Octubre de 2020 siguiendo la normativa francesa. Nosotras pudimos disfrutar unos días de Magia en el parque antes del cierre en Octubre y vivir de primera mano las medidas de seguridad que os contamos más adelante

Aunque hubo un intento de reapertura en Navidades, dado que la situación no mejoró, la reapertura se sigue postponiendo, sin fecha anunciada hasta la fecha.

Cuando tengamos más información oficial por parte de Disneyland París, os actualizaremos este post y el artículo donde resumimos el estado de todos los parques Disney dados los cierres debido a la pandemia,

Algo que sí podemos confirmar es que desde Disneyland París han hecho oficial la cancelación de todos los eventos especiales programados para este 2021: Disneyland® Paris Pride, Electroland y la Disneyland® Paris Run Weekend.

Medidas de seguridad y distanciamiento en Disneyland París

A continuación os hacemos un resumen de todas las medidas de seguridad y distanciamiento que se tomaron en la primera reapertura de Disneyland París. Si hay alguna nueva de cara a la próxima apertura, os mantendremos informados:

  • Asistencia limitada y acceso previa reserva: habrá un nuevo sistema de reservas online. Aquellos que tengan entradas con fecha o paquetes vacaciones (hotel+entradas), no se tendrán que preocupar de reservar y tienen garantizada la entrada; pero aquellos que tienen Pasaporte Anual o cuentan con entradas sin fecha definida, deberán asegurarse de reservar el acceso al parque antes de ir.
  • Distanciamiento físico y multiples puntos con gel desinfectante: como ya hemos visto en otros parques, habrá señales marcando dónde y cómo hacer las esperas para mantener la distancia física, además de espacios libres en las atracciones y gel desinfectante en diferentes puntos del parque.
  • Uso obligatorio de mascarilla, pago sin contacto y cristaleras en los puntos de atención: todos los visitantes mayores de 11 años deben llevar mascarillas de forma obligatoria. También se fomentará el pago sin contacto y en las cajas y recepciones se instalarán manparas de separación.
  • Limitación de espectáculos y eventos para evitar aglomeraciones: así, Disney Stars on Parade y Disney Illuminations no se llevarán a cabo hasta una fecha posterior. Para los que no os queréis perder los espectáculos de El Rey León: Rhythms of the Pride Lands y Jungle Book Jive, estos volverán más tarde en el verano, la fecha está por confirmar.
  • No habrá encuentros con personajes: Durante la fase de reapertura inicial, los personajes Disney, Pixar, de Star Wars y de Marvel aparecerán en los Parques, donde podrá ser de forma inesperada, pero siempre manteniendo la distancia, o con puntos de Selfie (en la distancia, también). Para compensar esto, han anunciado que habrá más opciones de Magic Shots con el servicio de Photopass.
  • No habrá FASTPASS: para dar más espacio y fluidez en las colas de atracciones.
  • Capacidad limitada en los restaurantes: permitirán la opción de “para llevar” y así poder comer en otros puntos del parque. Los restaurantes buffet van a cambiar, y ahora serán de servicio de mesa pero “todo lo que puedas comer”. Si ya era recomendable antes reservar, ahora aun más.
  • Reconfiguración de los espacios en tiendas: para crear un espacio de circulación más grande. Habrá diferentes rutas de entrada y salida tanto en restaurantes como en boutiques.
  • Las medidas de limpieza y desinfección se incrementarán tanto en los parques como en los hoteles: por ejemplo, no se realizará la limpieza de habitación durante la estancia a menos que se solicite y las amenities vendrán precintadas.

¿Qué os parecen estas medidas? ¿Os animáis a ir a Disneyland París con estas condiciones o preferís esperar? Os leemos en comentarios 😉

Acerca del Autor

Fan de Mickey, Donald & Goofie. Disney Pin Trader y coleccionista de todo tipo de recuerdos Disney. En mi outfit nunca falta un poco de Magia y soy aficionada al #Disneybounding 🏰🏰🏰 #DLR #DLP #WDW #TDL #HKDL #SHDL

Ver Artículos